Lo que necesitas saber:
Tiffany & Co fabrica más de 65 variedades de trofeos al año y la mayoría de ellos son emblemáticos sobre todo en Estados Unidos
¿Qué tienen en común los campeones de la NBA, los campeones del US Open y los ganadores del Gran Premio de Miami? Tanto los Boston Celtics, como Novak Djokovic y Max Verstappen tienen en sus vitrinas un trofeo de la firma Tiffany & Co, el fabricante de la mayoría de los trofeos que ves en cada evento deportivo importante.
Los ganadores de la Serie Mundial de la MLB se llevan el trofeo del Comisionado, mientras que los ganadores del Super Bowl obtienen el Vince Lombardi, y sí, ambos son fabricados por la misma firma, que cuenta con una amplia historia y una larga tradición.
Tiffany & Co, más de 65 variedades de trofeos al año hechos como en el Siglo XIX
Los trofeos son elaborados en un taller de Cumberland, es el estado de Rhode Island, Estados Unidos, donde se trabaja principalmente con plata y con las mismas técnicas y herramientas del Siglo XIX, tal y como se elaboró en 1960 el trofeo Woodlman Vase que es la segunda joya de la triple corona en carrera de caballos. Ahora es el trofeo más antiguo de Estados Unidos.
Después de más de 100 años, la firma ahora trabaja más de 65 variedades de trofeos al año, incluido ahora también el del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.
“Bañado en oro de 24 quilates, el trofeo del Mundial de Clubes FIFA presenta inscripciones grabadas con láser en ambas caras, con texto e imágenes que representan la exuberante historia del fútbol. La FIFA ha diseñado este trofeo, fabricado en colaboración con Tiffany & Co, cuyo legado se remonta a 160 años atrás y ha creado algunos de los trofeos más emblemáticos de la historia”, señaló la FIFA.
El origen del logo de los Yankees
Tiffany & Co no sólo ha diseñado varios de los trofeos más estéticos y emblemáticos del deporte, sino que también inspiró el logo de una de las franquicias más importantes en el mundo.
En 1977 la firma fue contratada para crear una medalla para reconocer el trabajo de un policía herido en cumplimiento de su trabajo y el resultado fue una pieza que entrelazaba la letra Y y la N.
Tiempo después este diseño inspiró el logo que de los New York Yankees, un emblema en el mundo y especialmente de los Yankees.