Después de su golazo contra México —aunque se sienta gacho recordarlo—, Messi se acompañó de algunos jugadores de Argentina para celebrar y platicar con la prensa de su país. La selección albiceleste venía con la cabeza caída después de perder en su debut contra Arabia Saudita, pero ahora todo eran sonrisas.
Lo que era una Selección de Argentina que venía dormida en Qatar 2022, despertó con un de su 10 golazo al minuto 63.
“Cuando nos calmamos, en el segundo tiempo, empezaron a salirnos las cosas. Había que ganar y nos acomodamos”, decía Lionel Messi en los micrófonos de TyC Sports.
Más por compromiso que por otra cosa —aunque eso ya es percepción—, el 10 también tuvo algunas flores para el equipo de México, aunque no para los jugadores. “Era un partido bravo para levantarnos porque México tiene un gran técnico”, refiriéndose al Tata Martino.
Después, Messi habló sobre lo que necesitaba Argentina al despertar en este Mundial y cómo su derrota contra Arabia Saudita fue una mala pasada, pero no reflejaba el verdadero nivel de la albiceleste. “El primer partido era normal, había muchos chicos que jugaban su primer mundial. No salimos como teníamos que salir, no es excusa, pero fueron dos jugadas aisladas. Si nos poníamos dos a cero era otro partido. Hoy había que ganar y lo hicimos”, dijo.
También Ángel Di María se acercó a los micrófonos y solamente platicó de las reacciones de los fans.
“Se nos embarró el partido pasado, pero hoy le pudimos dar una alegría a la gente”, decía Di María que sobre el partido contra México solamente dijo que “se dio espectacular”.