¡Qué crack! Thomas Tuchel se encuentra en un gran momento con el Chelsea, pero hablar del estratega no solo se limita a lo deportivo. Aunque unos meses vivía en Francia y dirigía al gigante del país, su legado en la capital supera cualquier logro y transmite un mensaje de unión y apoyo en la adversidad.
La trayectoria profesional del director técnico alemán está llena de altas y bajas. Concretamente en los banquillos, pasó de una tristeza a la máxima gloria del futbol europeo: El PSG lo dejó ir en diciembre de 2020 tras no haber podido ganar la Champions League, algo que sí consiguió en mayo de 2021 con el Chelsea.
Con los Blues encontró estabilidad y un estilo que si bien pone a sufrir por momentos a los aficionados, es efectivo. Además de la UCL, Tuchel ganó la Supercopa de Europa y ahora apunta a la Premier League, así como por el resto de los torneos ingleses.
Pero antes de dejar París y cientos de recuerdos atrás, Thomas Tuchel tuvo un gesto incomparable con una persona muy especial.
El gesto de Thomas Tuchel con la mujer que fue su ama de llaves en París
Cuando Thomas Tuchel tomó las riendas del PSG en 2018, se instaló en una casa en los suburbios y contrató a una mujer de origen filipino como ama de llaves. Ella conoció bien a toda la familia del estratega, por lo que ya tenían una relación cercana.
Conforme ambas partes se acercaron, los Tuchel descubrieron que la razón de trabajar tanto era juntar el dinero necesario para una cirugía. Uno de los hijos de la mujer tenía problemas en el corazón, por lo que la intervención era obligatoria.
Sin pensarlo, el hoy director técnico del Chelsea firmó un cheque con la suma requerida para la operación. A la par, el cargo del timonel en el club parisino estaba en peligro. Pasó lo inevitable y en una de sus últimas conversaciones, el ama de llaves reveló sus deseos por volver a Filipinas.
La intención era regresar a su país para pasar el resto de su vida con tranquilidad, así como reencontrarse con la familia que dejó atrás para trabajar. Antes de despedirse y tomar caminos muy diferentes, Thomas Tuchel le entregó un juego de llaves a la mujer… estas correspondían a una villa en Filipinas, donde seguramente ahora vive con la calma que buscaba.
Esta historia trascendió en redes sociales durante los últimos días. En un hilo publicado por Nicolas Hortus, supera los 7 mil retuits y los 20 mil ‘me gusta’.
Más crack en los banquillos que en la cancha: Así era Thomas Tuchel como jugador