Thierry Henry ha sufrido en el arranque de su carrera como técnico. Al francés le cuesta trabajo ganar partidos, tanto en Europa como en América, donde desembarcó en noviembre de 2019 para dirigir al Impact de Montreal, en la MLS, y con el que sólo ha ganado un partido.
Henry ilusionó como estratega después de trabajar como asistente de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, que llegó a las Semifinales del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al trabajar de manera independiente no ha encontrado la mejor de las experiencias.
Inicio complicado
Su primer equipo fue Mónaco, al que tomó a media temporada en la 2018-19, y antes de terminar el torneo fue despedido, tras ganar sólo cuatro partidos de 19, registro que puso al equipo del principado en peligro de descenso.
La segunda experiencia en los banquillos llegó en la MLS con el Impact, al cual ha dirigido en siete partidos, de los cuales sólo ha ganado uno, en la primera fecha de la temporada regular, ante New England Revolution y para segunda fecha empató ante el FC Dallas antes de que el torneo fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.
Henry ya dirigió también en la Concachampions, en la cual alcanzó boleto a los Cuartos de Final tras empatar los dos juegos de Octavos ante el Saprissa, al cual eliminó por goles de visitante. En Cuartos jugó la Ida contra el Olimpia, que se impuso 2-1.
Ahora en su más reciente experiencia, en el torneo especial MLS is Back, el Impact de Henry debutó con derrota frente al New England Revolution y en su segundo partido cayó 4-3 contra el Toronto y quedó al borde de la eliminación en el Grupo B.
Los goles
Richie Laryea puso adelante al Toronto a los ocho minutos, y aunque Romell Quito empató al 14’, Toronto recuperó la ventaja con doblete de Ayo Akinola a los minutos 25 y 37.
Impact se acercó con el tanto de Saphir Taider, por lo que las escuadras se fueron al descanso con el 3-2 a favor del Toronto. Cerca del final, Akinola firmó el cuarto gol del Toronto y el tercero en su cuenta personal.
Taider le dio un poco más de drama al final del partido con en el tercer tanto para el Impact al 95′.