Un 6 de enero como hoy, pero del 2012 se dio el regreso de la última gran figura del Arsenal: Thierry Henry. Un futbolista que le dio la mayor parte de su carrera a los Gunners volvió a préstamo, pero eso no importó porque estaba de nuevo donde pertenecía.

Con 35 años, llegó a aportar experiencia a un club que la necesitaba. Claro, también ese talento que a pesar de la edad, jamás perdió.

Tres días más tarde, pisaría la cancha del Emirates Stadium como la leyenda que es. La afición se entregó a él como pocas veces se ha visto y Tití respondió como el siempre lo hizo, con goles. Entró al segundo tiempo y al minuto 78 logró el único tanto del partido para eliminar al Leeds United y pasar a 16vos de final de la FA Cup.

En total, solo jugaría 94 minutos en su retorno a Londres, pero fueron 5,640 segundos de gloria para los seguidores del equipo. Ese futbolista que les dio tanto pudo tomar vacaciones en el descanso de la MLS, pero decidió jugar con el club de sus amores.

Su último partido con el Arsenal fue ante el AC Milan, en la ida de los Octavos de Final de la Champions League. No consiguió anotar pero lo que hizo valió para que el Arsenal lo recordara aún con más cariño, pasó a ser una leyenda, un emblemático del equipo.

El 17 de febrero tuvo que volver a Estados Unidos, con los New York Red Bulls para comenzar pretemporada y de ahí, dos años más tarde retirarse.

Hoy ya son cinco años de este retorno, del día en que Thierry Henry se ganó un espacio más grande en los corazones de los seguidores Gunners y el reconocimiento de quienes no lo son por esa gran acción.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios