Lo que necesitas saber:
Courtois se había lesionado los ligamentos cruzados en agosto de 2023
Thibaut Courtois volvió a lesionarse de la rodilla y se perderá lo que resta de la temporada con el Real Madrid. El portero belga estaba preparando su regreso a las canchas después de romperse los ligamentos cruzados en el mes de agosto del 2023. El guardameta estaba en la fase final de su recuperación, sin embargo, durante el entrenamiento del martes sufrió una rotura de meniscos, por lo cual tendrá que pasar nuevamente por el quirófano.
¿Qué pasó con Thibaut Courtois?
De acuerdo con los primeros reportes, Thibuat Coutois sintió molestias en la rodilla derecha, por lo cual abandonó el entrenamiento entre lágrimas y tras realizarse los primeros estudios, se diagnosticó una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, por lo cual se vienen abajo las esperanzas de verlo en el arco merengue en la serie de los Cuartos de Final de la Champions League, ante Manchester City, en el mes de abril.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, indicó el club en un comunicado.
Dato para llevar: Courtois estaba en los planes de Ancelotti
Carlo Ancelotti, técnico Del Real Madrid, había manifestado su deseo por volver a contar con su portero estelar, quien estaba en los planes era disputar un par de partidos amistosos junto a Eder Militao, sin embargo, el equipo blanco tendrá que seguir confiando en el ucraniano Andriy Lunin, quien le ganó el puesto a Kepa Arrizabalaga.
Asimismo, la nueva lesión hace que Courtois quede completamente descartado para la Eurocopa con la Selección de Bélgica, a la cual de hecho había renunciado. Si había esperanza de que reconsiderara su postura, éstas se vinieron abajo.
¿Qué son los meniscos?
Los meniscos son estructuras de cartílago que funcionan como almohadillas en forma de “C” que ayudan a amortiguar el peso y la presión y suelen desgarrarse o romperse con movimientos giratorios fuertes de la rodilla o en acciones en las cuales todo el peso de un cuerpo recae sobre la rodilla.
En cada una de las rodillas tenemos dos meniscos, uno interno y otro externo, en cuando éstos se lesionan se puede optar por un tratamiento pasivo o en cirugía. En el caso de atletas de alto rendimiento, se opta por cirugías con la finalidad de tener una recuperación más rápida y sobre todo estable.
Dependiendo del grado de la lesión, el menisco puede ser reparado o extraído y colocarse una prótesis, de acuerdo con Medlineplus.