Lo que necesitas saber:
En agosto del 2023, Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La Selección de Bélgica tendrá que afrontar la Eurocopa 2024 sin contar con una de sus máximas figuras; Thibaut Courtois. El portero decidió ‘retirarse’ momentáneamente debido a los problemas internos que había en el equipo, aunque no descarta regresar en un futuro.
Uno de los momentos más tensos entre Courtois y su Selección fue aquella vez que abandonó la concentración durante las eliminatorias de la Euro, al sentir que no era importante dentro del grupo.
La renuncia de Courtois a Bélgica
En agosto del 2023, Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo hizo perderse prácticamente todo el año y que de paso, se convirtió en el ‘pretexto’ perfecto para tomarse un respiro de la Selección de Bélgica, que en los últimos parece una olla de presión.
“Debido a la lesión, no habrá una Eurocopa para mí. Primero tengo que recuperarme al cien por cien y, luego, es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100% listo para un gran torneo”
Thibaut Courtois sobre la Selección de Bélgica en diciembre del 2023
En diciembre de aquel año, el guardameta declaró que su única prioridad sería recuperarse para estar disponible con el Real Madrid lo antes posible, dejando de lado a Bélgica con todo y la Eurocopa.
Los problemas de Thibaut con Bélgica
Durante las clasificatorias rumbo a la Euro 2024, Courtois abandonó la concentración de Bélgica tras el partido contra Austria y mucho se hablo de que la razón principal fue que le quitaron en brazalete de capitán.
“Todo el mundo tiene una opinión sobre este tema y eso es normal. Pero creo que mucha gente no entendió mi punto de vista. No se trataba tanto de la capitanía. Durante este tiempo hubo poca o ninguna discusión conmigo. Sentí que no contaban conmigo. Quizás tomé una decisión demasiado rápido. Pero soy un ser humano con sentimientos, no soy un robot”
Cortouis sobre su abandonar la Selección Belga
Sin embargo, esa no fue la realidad, según las palabras de Thibaut fue porque ni la Federación de Bélgica ni su entrenador se tomaron la molestia de felicitarlo por llegar a los 102 partidos internacionales con su Selección, situación que lo hizo sentir que no era importante en el grupo.
“Veremos qué nos depara el futuro. Todavía quiero jugar con Bélgica, pero no me estoy haciendo cada vez más joven. Al contrario”
Courtois quiere volver a jugar con Bélgica
La tensión dentro del vestidor de Bélgica era demasiada, a los problemas deportivos se sumaron situaciones externas entre sus jugadores. Uno de los principales fue en el 2014, cuando Caroline Lijnen siendo pareja sentimental de Kevin De Bruyne sostuvo una relación también con Courtois, algo que rompió la relación entre ambos jugadores de forma inevitable.
Los rivales de Bélgica en la Eurocopa
La Selección de Bélgica está ubicada en el Grupo E de la Eurocopa 2024, junto con Eslovaquia y Rumania, todavía está pendiente uno de sus rivales que saldrá del repechaje entre; Bosnia Herzegovina vs Ucrania o Israel vs. Islandia.
Los ‘Diablos Rojos’ tienen que demostrar que siguen siendo una Selección poderosa y no aquella que fue eliminada en la Fase de Grupos de Qatar 2022 ante la sorpresiva Marruecos.
Mientras tanto, Thibaut se concentrará en volver lo antes posible con el Real Madrid y si todo sale bien, podrá regresar a las canchas en mayo de este 2024, justo un mes antes de la Euro.