La última temporada de Michael Jordan en la NBA, tuvo una inspiración diferente para ‘MJ‘: Gus Lett. ¿Quién fue y por qué fue tan importante para él?
Gus Lett era el guardaespaldas líder de Michael Jordan, pero como lo cuenta ‘MJ‘ en ‘The Last Dance‘, se convirtió en algo más que eso. Fue en la segunda temporada del jugador de los Bulls, cuando se rompió el pie y él fue su mejor apoyo en el periodo de recuperación.
MJ’s body guard Gus Lett was a special man.#TheLastDance pic.twitter.com/Ap6xJXJeOJ
— Chicago Bulls (@chicagobulls) May 16, 2020
Él le ayudaba a subir a su automóvil y a prácticamente todos lados. En palabras de Michael Jordan, como su padre ya no estaba con él, necesitaba a Gus Lett todo el tiempo, pues se convirtió en un ‘padre’ para él.
La vida le tenía otro destino a Gus Lett, pues le diagnosticaron cáncer y se tuvo que alejar del cuerpo de seguridad de Michael Jordan. La noticia no destrozó al jugador de los Bulls, sino que lo motivó para hacer de esa temporada, que sería la última en Chicago, la mejor de su carrera.
Ya en los playoffs, en las Finales de Conferencia ante los Indiana Pacers de Reggie Miller, los Bulls iban a jugar un séptimo partido, lo cual era muy raro para el equipo de Phil Jackson. En el vestidor, apareció la figura de Gus Lett para apoyar al equipo y a Michael Jordan.
“No quería fallar, quería ganar ese partido para Gus“, declaró Michael Jordan en ‘The Last Dance‘. No empezó muy bien el encuentro para los Bulls pero con Lett en primera fila, ‘MJ‘ no se permitió fallar.
Los Bulls ganaron aquel partido y Michael le regaló el balón a quien definió como su segundo padrea. “Esta victoria es grandiosa pero para mí significa más que Michael me regaló el balón del partido“, dijo. Chicago conquistó el segundo tricampeonato en 1998 y en el 2000, Gus Lett perdió la batalla contra el cáncer.
Amistad recíproca
Cabe mencionar, que cuando Gus Lett estuvo internado en el hospital, Michael siempre estuvo ahí con él, acompañando a él y a su familia en todo momento, así lo dijo la misma esposa de Lett, afirmando de MJ siempre se mantuvo a su lado.