El documental de Michael Jordan se está yendo como agua. Se estrenaron los capítulos cinco y seis de ‘The Last Dance‘, con grandes revelaciones.

En el quinto capítulo de ‘The Last Dance‘ vimos el cambio de marketing y el impulso que le dio Michael a la NBA con los ‘Air Jordan‘. La llegada de un nuevo integrante, como Toni Kukoc, a quien no recibieron nada bien o el segundo título consecutivo de los Bulls. Acá te dejamos el resumen en 9 puntos. Este capítulo abre con un homenaje a Kobe Bryant.

Foto: Getty Images

1.- La salida de Michael Jordan:

A punto de repetir el tricampeonato, el retiro de Michael Jordan de los Bulls comenzó a tomar fuerza, debido al cambio de entrenador con el adiós de Phil Jackson asegurado por Jerry Krause. Su última aparición en un All Star, que prometía ser monstruoso.

Michael Jordan habría decidido dejar a los Bulls, por lealtad a Phil Jackson, quien les había dado la gloria los últimos dos años.

2.- “El próximo Michael Jordan”:

En el All Star Game de la NBA se pudo ver por primera vez frente a frente a Michael Jordan con un tal Kobe Bryant, a quien los medios llamaban “el próximo Michael Jordan“. Ahí el MVP se l lleva el jugador de los Bulls pero comenzó una gran amistad entre ambos.

Llámame si necesitas algo“, fue lo que Jordan le dijo a Kobe Bryant, a quien realmente le molestaba que los compararan o qué dijeran quien ganaría en un enfriamiento entre ambos.

Foto: Getty Images

3.- El agradecimiento de Kobe a Michael:

La historia de Kobe Bryant en la NBA fue más que brillante. Ganó cinco campeonatos de la NBA, fue nombrado MVP de las Finales en dos ocasiones, fue 18 veces al All Star, entre otras cosas.

No obstante, Kobe dijo en ‘The Last Dance‘ que todo lo que fue, se lo debe a Michael Jordan. Sin él, que fue como su guía y su mentor, no habría conseguido nada de lo que consiguió. Así de grande fue la relación entre ambas estrellas de la NBA.

4.- El contrato millonario y los Air Jordan:

Converse era en ese entonces la marca que tenía a grandes figuras como Magic Johnson como su figura publicitaria pero a Michael le gustaba Adidas. En ese momento, Adidas no pasaba por un buen momento y no podía tener al mejor jugador de la NBA.

Es por eso que llegó la oferta de Nike con un contrato millonario y a hacer los Air Jordan, que a la fecha sigue siendo una de las fuentes de ingreso de la compañía. Los tenis que cambiaron la visión del deporte, de la NBA y la convirtieron en moda y cultura. En un año recaudaron 126 millones de dólares con la venta de los mismos.

Foto: Getty Images

5.- El último partido de Michael Jordan en el Madison Square Garden:

Llegó el día en que Michael Jordan jugaría su último partido en el Madison Square Garden. Una despedida enorme para un grande. Anotó 42 puntos y ahora sólo faltaba un cierre perfecto, que era el segundo tricampeonato con los Bulls.

La despedida de Jordan del Madison Square fue enorme. Él llevaba puestos los Air Jordan, como lo hizo en su primera vez en el inmueble.

6.- La comparación que “motivó” a Michael:

Los Bulls acababan de ganar su primer título de la NBA y llegó la oportunidad del bicampeonato en las Finales de 1992, cuando se midieron a los Portland Blazers. Antes del inicio de los partidos, a Jordan y a Clyde Drexler los pusieron al mismo nivel. Eso no le gustó nada a Michael.

En ‘The Last Dance‘ cuenta cómo fue que le molestó que lo hicieran y por eso, en el primer juego demostró quien era mejor. Un récord de cinco triples en finales y 35 puntos en la primera mitad. Al final, los Bulls se coronarían al ganar 4-2 las Finales.

Foto: Getty Images

7.- El Dream Team de los Olímpicos:

Algunos los han llamado el mejor equipo de baloncesto de toda la historia. En Barcelona 1992, se decidió que el equipo profesional representara a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y así se formó el Dream Team con figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen o Magic Johnson.

Isiah Thomas no fue convocado, pese a ser una de las estrellas. Muchos culparon a Michael Jordan pero él negó haber sido parte de esa decisión. Lo cierto es que el jugador de los Pistons tenía roces con casi todos los que formaron parte del Dream Team.

8.- La llegada de Toni Kukoc a los Bulls:

La situación política de su país, llevaron a Toni Kukoc a los Bulls. El problema fue, como casi siempre, Jerry Krause. El gerente general de la franquicia lo anunció como el futuro del equipo y le aseguró un contrato millonario, por lo que los que gestionaron la dinastía, iban a demostrar qué tan bueno era.

En el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de 1992, Estados Unidos aplastó a Croacia pero la nota la dieron Scottie Pippen y Michael Jordan, quienes no dejaron a Kukoc ni un momento. Ellos sabían que era bueno pero no mejor que ellos. La final entre el Dream Team y Croacia terminó igual, pero con un Toni que volvió para dejar atrás aquella humillación y con eso, ganarse el respeto de sus futuros compañeros.

Foto: Getty Images

9.- La “guerra” entre Reebook y Michael Jordan:

Michael Jordan era un jugador acostumbrado a estar en la cima y por lo tanto, hacer lo que quisiera. Por eso decidió que Reebook no aparecería más en los uniformes del Dream Team pero el contrato con la marca, además de lo que se había invertido, lo volvieron imposible.

¿Cómo solucionó ese problema Michael Jordan? En la ceremonia de premiación se envolvió con la bandera de Estados Unidos y así, Reebook no apareció en el uniforme del mejor jugador de aquel momento, frente a las cámaras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios