Dos más y termina. El octavo capítulo de ‘The Last Dance‘, será seguro uno de los favoritos de la gente porque marca el regreso de Michael Jordan a los Bulls.

Luego de un paso efímero por el béisbol, Michael Jordan regresó a su mundo. ¿Cómo enfrentó el duro golpe de jugar ya sin su padre viéndolo en la cancha? ¿Qué número utilizó en su jersey? ¿Realmente estaba en forma física para volver al basquetbol? Todo esto y más, te lo contamos acá en el resumen del octavo capítulo de ‘The Last Dance‘.

Foto: Getty Images

1.- La anécdota con LaBradford Smith:

En la serie contra la franquicia de Washington, se puede decir que Michael Jordan se motivó a sí mismo. LaBradford Smith tuvo un partido espectacular y guió la victoria de su equipo sobre los Bulls. Al final de ese encuentro, ‘MJ‘ dijo que el jugador de había acercado para decirle “buen partido Mike“.

Los medios, la afición y el mundo del deporte sabían lo que seguía después de eso. Michael Jordan prometió anotar los mismos puntos que Smith en el partido pasado, pero en un sólo cuarto. Fueron 36 puntos los que hizo en la primera mitad y al final, con el triunfo de los Bulls, ‘MJ‘ reveló que el “buen partido Mike“, lo inventó él mismo. Así de competitivo era.

2.- La huelga de la MLB:

Alejado del mundo del basquetbol, Michael Jordan cuenta en ‘The Last Dance‘ que pese a que estuvo presente en varios partidos de béisbol y tenía toda la intención de jugar en las Grandes Ligas, la huelga de la MLB lo evitó.

El prodigioso exjugador de los Bulls prometió no jugar, ni entrenar si la huelga se mantenía. Siempre fue un hombre de palabra, por lo que abandonó el campamento de los Chicago White Sox para nunca más volver a incursionar en el mundo del béisbol.

Foto: Getty Images

3.- Michael Jordan vuelve a la NBA:

Después de dos años de haber estado alejado, Michael Jordan volvió a ver a sus compañeros. Hizo un par de prácticas con ellos y así se empezó a especular sobre su regreso a la NBA. Días después, decidió que sí estaba listo para volver.

Su entonces agente contó en ‘The Last Dance‘ que no encontraba las palabras exactas para hacer el comunicado con el que se anunciaría la decisión. Le pidió a Michael Jordan que lo hiciera, para que se sintiera más natural y él sólo escribió: “I’m back“, porque era todo lo que necesitaba decir.

4.- El número 45:

Cuando Michael Jordan volvió a vestir el jersey de los Bulls, no regresó con el ‘23‘ pero lo hizo con el ‘45‘ y en ‘The Last Dance‘, cuenta el por qué de la decisión.

Si su papá no estaba ahí, no quería volver con el ‘23‘. Ese fue principalmente el motivo que lo llevó a cambiar de número y, ¿por qué el ‘45‘? Bueno, porque fue el primero número que utilizó cuando estaba en la secundaria.

Foto: Getty Images

5.- Los Bulls perdieron en el regreso de ‘MJ’:

Estaba siendo una temporada no muy buena para los Bulls y el regreso de Michael Jordan iba a cambiar ese rumbo, pero no con efecto inmediato.

El primer partido con ‘MJ‘ de regreso, terminó en derrota para la franquicia de Chicago ante los Indiana Pacers, más allá de que los Bulls recuperaron ese espíritu competitivo que siempre les caracterizó con Jordan.

6.- El regreso de Michael Jordan al Madison Square Garden:

No había pasado mucho tiempo desde que se vio “el último partido de Michael Jordan en el Madison Square Garden” pero ahora la expectativa, era ver su regreso. El quinto partido desde que volvió a la NBA.

Michael Jordan volvió como se fue, como un grande. Los Bulls se enfrentaron a los Knicks y ‘MJ‘ terminó el partido con 55 puntos y por supuesto, con victoria de Chicago.

Foto: Getty Images

7.- “45 no es 23”

Llegaron los playoffs para los Bulls y el momento de enfrentar a los Magic de Orlando, con Horace Grant como figura. Chicago perdió el primer partido y Nick Anderson dijo: “45 no es lo mismo que 23”.

Grant cuenta en ‘The Last Dance‘ que eso, encendió a Michael Jordan. Al siguiente partido, salió usando una vez más el ‘23‘ y tuvo un partido espectacular. La mala noticia es que el aspecto físico, le terminó pesando y los Bulls fueron eliminados en casa, por Orlando. La buena noticia, es que ahora sí el ‘23‘ estaba de vuelta.

8.- Space Jam:

Llegó el momento en ‘The Last Dance‘ que muchos estaban esperando. Michael Jordan comenzó a grabar Space Jam, la temporada posterior a su regreso. Phil Jackson, el coach de los Bulls, cuenta que para el jugador, lo más importante era recuperar su nivel físico en ese momento.

Es por eso que aún grabando Space Jam, le pusieron el ‘Domo Jordan’ para que pudiera entrenar. Cuando no estaba en filmación, entrenaba e invitaba a algunos jugadores jóvenes a jugar partidos informales. Sus compañeros lo calificaron en ese momento como “un vampiro“.

Foto: Getty Images

9.- La pelea de Steve Kerr y Michael Jordan:

En ‘The Last Dance‘ podemos ver a un Michael Jordan imperfecto. Así fue cuando en plena pretemporada, le tiró un golpe a Steve Kerr. ‘MJ‘ quería que los nuevos elementos tocaran tierra y no se “colgaran” de éxitos pasados, pero se le pasó la mano.

Todo fue en una práctica. Michael Jordan estaba encima de Kerr, por lo que Phil Jackson comenzó a marcarle faltas innecesarias. ‘MJ‘ reaccionó cometiendo una falta en serio, Steve lo empujó del pecho y él le respondió con un puñetazo en el ojo. Lo expulsaron del entrenamiento y él sabía que se había equivocado. Por eso después llamó a su compañero, le pidió perdón y desde entonces, la relación entre ambos mejoró dramáticamente.

10.- El mejor equipo de la historia:

La siguiente campaña fue de ensueño, ya con la llegada de Dennis Rodman. Los Bulls establecieron un récord histórico de más victorias en una temporada, al terminar 72-10 y por eso, fueron elegidos como el mejor equipo de la historia.

En la postemporada barrieron la serie 4-0 ante Orlando y en las Finales, superaron 4-2 a los Seattle SuperSonics. Michael Jordan tuvo un momento solitario en el vestidor, donde llorando le dedicó el título a su papá, pues el partido decisivo se disputó en el Día del Padre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios