Si bien los Chicago Bulls gozaron de una época de gloria, logros y campeonatos, no podían faltar los villanos de la historia y es que el documental ‘The Last Dance’ nos mostró una etapa poco conocida donde el equipo de Michael Jordan se fracturó y es que debido al polémico libro de Sam Smith ‘Jordan Rules’, hubo un momento en el que el vestidor por poco se viene abajo.
El documental ‘The Last Dance’, que habla de la carrera y último año de Michael Jordan en los Bulls, nos mostró a un personaje antagónico, Sam Smith, quien de forma inesperada sacó un libro en 1992 que revelaba algunos secretos de los Chicago Bulls.
Como en todo equipo, no sólo de la NBA, sino del deporte en general, es evidente que hay momentos de tensión, enojo y demás hechos pero revelar los secretos del equipo de Michael Jordan sin duda era una ‘mina de oro’, pues eran la sensación de inicios de los 90’s con el jugador más importante de toda la liga.
Sam Smith publicó este libro con el título ‘Jordan Rules’, que fue la estrategia de los Detroit Pistons para ‘volver loco’ a Michael Jordan. Dentro y fuera de la cancha, logró su cometido y es que en este texto relataba algunos pasajes del día a día de los Bulls donde la estrella del equipo no quedaba bien parada ante los medios.
Entre algunas otras cosas, el libro ‘Jordan Rules’ afirma que Michael Jordan una vez golpeó a Will Perdue y deliberadamente arrojó pases difíciles de atrapar a Bill Cartwright para exponer las deficiencias técnicas de este hombre.
Por si esto fuera poco, hablaba de los actos de egoísmo por parte de Michael Jordan y sus problemas con su autoridad, donde en ocasiones se ponía por encima de todo el equipo y hacía menos a algunos personajes con tal de demostrar que él era el jefe.
Si bien hubieron problemas internos tratando de investigar quién era el soplón, al final del día no se quebrantó del todo el vestidor de los Chicago Bulls pues creían que Horace Grant era quien filtraba la información a los medios con tal de obtener algún beneficio pero él mismo se defendió y argumentó que todo era falso.
Michael Jordan como voz del equipo comentó “Me reiré de eso y seguiré moviéndome. Nosotros como equipo sabemos cuáles son las verdades”, en señal de que por muchos chismes que se contaran, no iban a hacer que se cayeran.
El libro vendió más de 200 mil copias, fue un ‘éxito’ dentro de lo que cabe pero no logró impedir el éxito de los Chicago Bulls, pues como todos sabemos lograron obtener 3 títulos de forma consecutiva dentro de la NBA y aunque pasaron pro altibajos, Sam Smith y su libro ‘Jordan rules’ sólo fue un obstáculo más en el camino.