Los Bulls llegaron a la cima de la NBA en 1993 cuando un triple de John Paxson les dio el triunfo sobre los Phoenix Suns. Un héroe totalmente inesperado.

The Last Dance‘ ha revelado el sentimiento de quien fuera el héroe inesperado esa noche para los Bulls. Los de Chicago perdían por dos puntos y todos pensaron que el balón iría para Michael Jordan. Ese era el plan pero terminó en manos de John Paxson, quien lanzó un triple para darles el triunfo.

No estaba planeado que yo tomara el balón pero si eres un jugador profesional, debes estar preparado“, dice Paxson, quien se dice agradecido de haber puesto su nombre en esa historia.

Los reflectores eran de Michael Jordan, Scottie Pippen, Horace Grant, entre otros pero el primer tricampeonato de los Bulls, fue gracias a John Paxson. De no haber anotado, los Suns habrían empatado la serie 3-3 y quizá la historia hubiera sido diferente.

'The Last Dance': John Paxson, el héroe inesperado del primer tricampeonato de los Bulls
Foto: Getty Images

Ese tricampeonato puso a los Bulls a la altura de los grandes. Le dio a Michael Jordan ese escalón que necesitaba para convertirse definitivamente en el mejor jugador en la historia de la NBA. Hasta ese entonces estaba a la altura de Magic Johnson y otros basquetbolistas que habían ganado el título en dos ocasiones consecutivas, pero ninguno lo había logrado en tres.

John Paxson había sido parte de los primeros dos títulos. Estaba viviendo su octava temporada con los Bulls y todavía estaría un año más. Curiosamente regresó a la franquicia de Chicago en 2003 pero como gerente general, en lugar de nada más y nada menos, que de Jerry Krause.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook