Un inicio de 0-4 fue suficiente para que los Texans tomaran la decisión. Bill O’Brien, head coach y gerente general a partir de esta temporada, fue despedido tras la derrota del equipo de Houston ante los Minnesota Vikings.

Los Vikings tuvieron quizá el calendario más complicado para iniciar la temporada 2020 de la NFL. Primero se midieron a los campeones, los Kansas City Chiefs. Después chocaron con los favoritos Baltimore Ravens de Lamar Jackson.

Foto: Getty Images

En la Semana 3, que es donde más cerca han estado de ganar, visitaron a los Pittsburgh Steelers y en la Semana 4, la más reciente, terminaron cayendo en casa ante los Vikings.

Cuatro derrotas para ser uno de los peores equipos de la temporada 2020 de la NFL, tras la salida de DeAndré Hopkins, quien emigró a los Arizona Cardinals tras no llegar a un acuerdo con los Texans para la extensión del contrato. Una decisión que le ha pesado a la ofensiva de Houston.

Es por eso que los Texans decidieron tomar caminos separados respecto a Bill O’Brien, quien apenas para la Semana 4 de la NFL había declarado que tendría más protagonismo en cuanto a la decisión de jugadas.

En lo que llega un nuevo head coach a la franquicia, será Romeo Crennel, quien hasta ahora fungía como coordinador defensivo, quien tomará el cargo. Los Texans se enfrentarán a Jacksonville en un duelo divisional clave en la Semana 5 de la NFL.

El paso de Bill O’Brien en los Texans

Fueron seis temporadas las que estuvo Bill O’Brien como head coach de los Texans y seguro que tendrán buenos recuerdos de él en Houston. Fue presentado el 2 de febrero del 2014, tras una campaña que había sido de 2-14 para ellos.

En su primer año terminó con marca ganadora (9-7), aunque no le bastó para meterse a la postemporada. En su siguiente año tuvieron el mismo récord pero ahora sí se coronaron campeones de su División. El problema es que fueron aplastados 30-0 por los Kansas City Chiefs en la ronda de comodín.

Foto: Getty Images

En su tercer año, Bill O’Brien volvió a terminar con récord de 9-7, una vez más como campeón divisional y en esta ocasión superó a los Raiders en la ronda de comodín. En la ronda divisional cayeron ante los New England Patriots.

El siguiente año fue fatídico para los Texans de Bill O’Brien, pues terminaron con marca de 4-12, tras una lesión de su mariscal de campo, Deshaun Watson, quien se perdió el resto de la temporada.

En 2018, Bill O’Brien había extendido su contrato con los Texans por cuatro años y lo celebró con un 11-5 para avanzar otra vez a los playoffs. Sin embargo fueron eliminados por los Indianápolis Colts, otra vez en la ronda divisional.

En su última temporada al mando, Bill O’Brien llevó una vez más a los Texans a los playoffs. En esta ocasión eliminaron a los Bills en la ronda de comodín pero se toparon con los Chiefs, que los eliminaron en la ronda divisional en un partido que Houston iba ganando por una amplia ventaja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios