Hay una nueva legión de jóvenes mexicanos que va en ascenso y que demuestran tener todo para ser los nuevos referentes del futbol nacional. Una de las nuevas joyas que se está forjando en Holanda es Teun Wilke, un futbolista que juega en la Sub-17 del Heerenveen y que la está rompiendo, pues su talento ha sido tan reconocido que ya lo comparan con el ‘Chucky’ Lozano, el máximo exponente mexicano hoy en día en Europa.
Nació en Querétaro, Teun Wilke tiene sangre europea en sus venas, pues es hijo de holandeses y hasta el verano anterior jugaba en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos; tuvo tal impacto en las inferiores que llamó la atención en Holanda, que es como su segunda cada y tras mostrar buenos números, fichó con Heerenveen, club donde por el momento ha tenido grandes partidos y poco a poco se consolida.
Teun Wilke juega de medio aunque es un hombre con llegada, pues su agilidad en el campo le ha permitido hacer un par de goles en el Heerenveen, pues hace unas semanas anotó su primer hat-trick midiéndose a la Sub-17 del DeGraafschap con la que selló la victoria por 4-1, robándose la atención de los medios locales y de sus compañeros de club.
Esta fue la segunda anotación de @teunwilke con @scHveenjeugd pic.twitter.com/I5n25hqG87
— Alexx Carrasquedo (@AlexxCarZe) 24 de febrero de 2019
Su debut fue el 3 de noviembre del 2018, cuando se disputó la séptima jornada del campeonato. Ingresó a los 54 minutos en la derrota de su club 2-3 contra el Zwolle.
“Es muy padre ver cómo la gente reacciona cuando sabe que vienes de México, porque te comparan con (Hirving) Lozano y con (Erick) Gutiérrez. Incluso, he leído comentarios de fanáticos del club que presumen tener al nuevo ‘Chucky’ en las Fuerzas Básicas”, comentó Teun Wilke para Récord, en una entrevista.
Según parece Wilke es un fiel seguidor de los mexicanos que han estado en Europa, pues comenta que sus jugadores favoritos y que le gusta mucho su forma de juego, es la del mismo ‘Chucky’ Lozano, con quien comparan a este joven y al ‘Tecatito’ Corona, pues cuando estuvo en el Twente fue muy bueno y se volvió un ídolo en Holanda.
“Llegué al Querétaro los 11 años. En la Sub 13 y 14 era capitán y goleador. En la Sub 15 empecé a destacar y después me subieron a la 17. Llegué al Heerenveen después de que sus visores vieron mis videos jugando y me invitaron a venir a un torneo internacional en Holanda”, comentó Teun para Récord.
De momento lleva pocos partidos en Holanda pero esta nueva joya poco a poco se va abriendo camino. Uno de los sueños que tiene esta joya mexicana es la de ascender al primer equipo lo más pronto posible y medirse ante los mejores de la Eredivisie, pues tener un duelo entre mexicanos cuando jueguen el PSV vs Heerenveen sería alucinante y no es bada descabellado que ocurra pronto.
Los medios en Holanda seguirán de cerca a Teun Wilke para ver su evolución y mientras esta joven promesa se consolida siguiendo los pasos del ‘Chucky’ Lozano, ‘Tecatito’ Corona y Erick Gutiérrez, estaremos atentos a lo que ocurra en su andar por la Sub-17.