La Selección Mexicana Sub 17 arrancó la concentración rumbo al Mundial de la categoría que se realizará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. El técnico Marco Antonio Ruiz convocó a un total de 27 de jugadores, entre los que destaca uno de los delanteros, pues a su corta edad ya dio el salto al Viejo Continente, se trata de Teun Sebastian Ángel Wilke Braams.
Es mexicano de nacimiento, pero holandés gracias a su padres, originarios de ese país. Su infancia y parte de su adolescencia la vivió en México, específicamente en Querétaro, donde se formó como futbolista con Gallos desde los 11 años y hasta los 16, cuando surgió el interés del Heereveen y no dudó en hacer las maletas.
Hasta ese entonces dudaba entre la Selección Mexicana y la de Holanda, sin embargo el camino parece estar macado con el Tri, con el que disputará el Mundial Sub 17 (a menos que sea uno de los cuatro jugadores sacrificados), incluso fue uno de los que le dio la bienvenida a Edson Álvarez cuando fichó con el Ajax.
Bienvenido a holanda hermano. Eres un orgullo para todos los jovenes que queremos llegar al fútbol mundial y un orgullo para todo Mexico. A romperla!!💪🏽🇲🇽 #mexicanpower https://t.co/DvTQ3dEnOK
— teunwilke (@teunwilke) July 22, 2019
Mide 1.82 metros y aunque se había desempeñado como volante, en el último año se ha convertido en delantero centro, aunque también puede jugar como extremo por cualquier lado.
En su primera temporada con el Heereveen fue jugador del equipo Sub 17, pero para la segunda campaña, la cual recién ha comenzado, fue ascendido al Sub 19 y es ahí donde se ha convertido en delantero.
#O17 won vanmiddag met 3-0 van De Graafschap 017. Hier de 1-0 van Teun Wilke Braams die de bal op weergaloze wijze binnen knalt. pic.twitter.com/A0ISN9UiGR
— sc Heerenveen jeugd (@scHveenjeugd) March 30, 2019
Teun Sebastian Wilke es el único jugador que milita en Europa en el grupo de la Selección. El otro “extranjero”, es Efraín Álvarez, el consentido de Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy y quien reportará hasta el domingo.
El resto de 25 jugadores que conforman al Tri Sub 17 son de equipos mexicanos, entre ellos Chivas y Atlas, que son los que más aportan con cinco cada uno. El Tri Sub 17 trabajará en el CAR hasta el martes 8 de octubre cuando viajan a Argentina, donde se tienen planeados 13 entrenamientos y dos partidos de amistosos, antes de arribar a Brasil y encarar a Paraguay el 28 de octubre.