La violencia en Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán alcanzó al futbol. Los partidos Dorados vs Correcaminos y Mazatlán vs León serán reprogramados, pues era imposible que se jugarán este fin de semana.

De hecho, el juego entre los de Culiacán y los de Tamaulipas se jugaría este mismo jueves 5 de enero, día en que se desató la violencia. Los jugadores vivieron en carne propia el miedo de no poder salir a la calle mientras escuchaban las detonaciones por los enfrentamientos, bloqueos y demás.

Jugador de Correcaminos narra cómo vivieron la violencia en Culiacán
Foto: Cuartoscuro

Así vivieron los jugadores de Correcaminos la violencia en Culiacán

Prueba de cómo vivieron estos difíciles momentos es el testimonio del capitán de Correcaminos. Diego Iván Pineda declaró que se quedaron encerrados por completo en el hotel de concentración en Culiacán, donde se encontraban para su juego ante Dorados.

Me levanté y escuché balazos, pero no me lo imaginaba hasta que empecé a ver las noticias y las redes sociales y nos avisaron que estaba la situación complicada aquí (en Culiacán)“, dijo en entrevista para AS México.

Jugador de Correcaminos narra cómo vivieron la violencia en Culiacán
Foto ilustrativa: @CFCorrecaminos (Twitter)

No saben cuándo podrán volver a casa

Los jugadores del Corre habrían recibido la instrucción de ni siquiera asomarse por las ventanas del hotel. La directiva y los futbolistas no tienen clara la fecha en que podrán regresar a Ciudad Victoria, aunque se mantuvieron activos en el hotel de concentración pensando ya en su partido de la Jornada 2.

Sí se siente un poco de miedo, es obvio, no está en nuestras manos que pueda pasar algo malo, sí hay miedo. Nos avisan temprano que la ciudad está con mucho movimiento, balazos, bloqueos y nos dieron rápido las indicaciones de quedarnos en nuestros cuartos, de no salir para nada, de mantenernos lejos de ventanas y estamos siguiendo esas órdenes para estar bien”.

Jugador de Correcaminos narra cómo vivieron la violencia en Culiacán

“Me han estado escribiendo: mi hermano, ya hablé con mis papás, mi esposa, (me dicen) que cómo estamos. Vamos a esperar indicaciones, teníamos el vuelo de regreso para mañana (viernes) y tengo entendido que ahorita el aeropuerto esta bloqueado, vamos a esperar indicaciones”.

De acuerdo con Récord, a los jugadores de Dorados se les prohibió dar cualquier declaración sobre lo ocurrido en Sinaloa. Esto habría sucedido por el antecendente de 2019, cuando se dio el primer “Culiacanazo”. Un portero del club se mofó de lo que pasaba mediante un video en sus redes sociales en aquel entonces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook