De poco le ha valido a Marc-André ter Stegen el buen momento que pasa con el Barcelona, estar valuado en el mercado en 80 millones de euros y registrar 15 partidos con el arco sin goles, pues seguirá siendo el portero suplente de la Selección de Alemania.
La revolución que ha armado el técnico del cuadro teutón, Joachim Low, quien adelantó que no volverá a llamar a Thomas Muller, Mats Hummels y Jerome Boateng, no tocó a Manuel Neuer, quien seguirá como titular en la Selección de Alemania, según las declaraciones del estratega en conferencia de prensa, en la que dio la lista de convocados.
Low comentó que habría mayor competencia al interior de la Selección de Alemania, sin embargo, esta competencia no aplicará del todo en el arco, pues además de adelantar la titularidad de Neuer, explicó que el arquero será el capitán.
“No he cambiado para nada mi opinión, Neuer es mi portero titular. Lo dije en noviembre y lo repito, es el número uno y nuestro capitán. Este año tendremos partidos de clasificación para la Eurocopa y amistosos, Ter Stegen juega en un gran club, es top mundial y le daré opciones de jugar. Obviamente habrá competencia en todos los puestos, pero al menos en la portería debo decir que Neuer sigue siendo nuestro portero titular”, declaró.
Neuer quedó eliminado con el Bayern Munich en la Champions League en Octavos de Final y esta valuado en 22 millones de euros, luego de la lesión que puso en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.
La Selección de Alemania jugará un amistoso contra Serbia el próximo miércoles, en el cual Ter Stegen podría tener participación, sin embargo, Neuer será el titular en el juego contra Holanda correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa.