Lo que necesitas saber:
La lesión de Ter Stegen estaría en el tendón rotuliano, el cual nos permite patear, correr y saltar
El inicio de temporada ha sido prometedor para el Barcelona, especialmente en el torneo de liga, donde es líder con 18 puntos, producto de seis victorias en el mismo número de partidos, con cuatro puntos más que el Real Madrid, pese a que éste hizo el fichaje bomba en el mercado de verano con Kylian Mbappé. Sin embargo, los catalanes perdieron a quien quizá sea sea su jugador más determinante en la cancha, el arquero Marc-André ter Stegen.
¿Qué le pasó a Ter Stegen?
Ter Stegen tuvo que abandonar el partido entre Barcelona y Villarreal en camilla al final del primer tiempo después de una mala caída después de salir a contar un centro. Tras descolgar el balón, el alemán cayó con la pierna derecha y de inmediato pidió la entrada de los médicos.
Tras ser atendido en el terreno de juego, el guardameta fue retirado en camilla con una cobija en la rodilla para guardar calor y fue trasladado a un hospital, donde le realizaron estudios. En tanto, Iñaki Peña ingresó de cambio para resguardar el arco catalán el resto del partido, que para ese entonces estaba 2-1, para el club blaugrana.
Ter Stegen sufre rotura del ligamento rotuliano
De acuerdo con Mundo Deportivo, Ter Stegen abandonó el hospital donde fue atendido, cerca de las 14:30 horas del domingo, tiempo del centro de México. El guardameta salió en una silla de ruedas y desde entonces se temía que la lesión fuera una rotura completa del tendón rotuliano, lo cual fue confirmado el lunes por mañana por el club catalán. Este tendón hace posible las acciones de patear, correr y saltar.
Aunque Hansi Flick se había negado a profundizar sobre la posibilidad de fichar a un portero, el tema ahora cobra mayor relevancia, pues para Ter Stegen ha terminado prácticamente la temporada, pues el periodo de recuperación y de entre siete y ocho meses.
Sobra decir que Ter Stegen se perderá el clásico contra Real Madrid y de paso el juego contra Bayern Munich en la Champions League, en el mes de octubre, el mes de mayor ajetreo para los culés. ¿Se la jugarían con Iñaki Peña?
Es la misma rodilla de la cual ha sido operado dos veces
Por lo pronto, Barcelona se las tendrá que arreglar con su portero suplente, Iñaki Peña, quien de hecho ya lo suplió un buen tramo durante la temporada 2022-23, cuando el arquero alemán fue operado en mayo del 2021. Anteriormente había sido intervenido en agosto del 2020, de modo que esa rodilla ya lleva un importante historial en un periodo relativamente corto.