Barcelona iniciará el año con una baja sensible en la parte baja, luego de que el técnico del club blaugrana, Ernesto Valverde, confirmara la baja por lesión del portero alemán Marc-André ter Stegen.

El estratega indicó que su arquero arrastra molestias en el tendón de la rodilla derecha, por lo que se ha decidido darle descanso de cara al partido contra el Espanyol, que marcha último en la tabla general, ande modo que Neto debutará en el torneo de liga este sábado y es casi un hecho que repetirá el jueves en la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid, en Arabia.

Getty Images

“Ter Stegen tiene unos problemas en el tendón desde hace tiempo. En un momento determinado contemplamos que podía ser baja un tiempo, y ha sido ahora. No estará disponible para el derbi y para la Supercopa será complicado“, indicó el estratega.

De acuerdo con AS, Ter Stegen se ha sometido a un tratamiento que no ha funcionado del todo, por lo que su recuperación ha sido lenta. En un principio se pronosticaba que el alemán completara su recuperación en tres semanas.

Es decir, se sabía que no estaría ante el Espanyol, con el objetivo de que estuviera en óptimas condiciones frente al Atlético, sin embargo ahora se cree que pudiera volver frente al Granada, hasta el 19 de enero y que complete un mes de recuperación, incluso se dice que lo ideal es que el arquero pase por el quirófano, aspecto que Valverde no contempla por ahora.

Getty Images

“No soy médico. Pero no hemos hablado en esos términos. Nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo. No hemos ido a ese extremo”, declaró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios