Parece que el poderío del Manchester City y su dominio sin igual en Inglaterra llegará a su fin este año futbolístico. La Premier League quedó en el olvido tras la histórica conquista del Liverpool y este día vieron cómo se les escapa otro trofeo, pues el Arsenal los eliminó de la FA Cup, por lo que podrían irse con las manos casi vacías esta temporada, recordando que sólo ganaron la Carabao Cup.
El Manchester City es un club que tiene una de las mejores plantillas en Inglaterra y en el mundo. Jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Ederson Moraes, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y demás, son los que han guiado a este equipo con el paso de los años a marcar historia en Inglaterra pero algo pasó esta temporada que no son los de antes.
Manchester City está a punto de culminar un año para el olvido, pues más allá de que ganaron la Carabao Cup hace unos meses, hoy en día puede ser lo único que ganen, pues además de la Champions League, que podría reponer todo el camino, no se ve algún otro ‘motivante’ para este equipo.
La Premier League
Como vimos desde hace unas semanas, el Liverpool se apoderó de la Premier League tras una temporada de ensueño, pues en su momento con sólo una derrota en el torneo, se favoreció de la derrota del Manchester City ante el Chelsea para levantar el trofeo.
Cabe destacar que el Manchester City había conquistado la Premier League en los dos últimos años y ahora le cedió el trono al equipo de Jurgen Klopp.
La FA Cup
Este día se consolidó un nuevo ‘fracaso’ para el equipo de Pep Guardiola pues se suponía que con la Premier League ya perdida, enfocarían sus esfuerzos en llevarse la FA Cup, sin embargo el Manchester City fue ampliamente superado.
De igual forma eran los actuales monarcas del torneo y ahora el Arsenal, que espera rival entre Manchester United y Chelsea, contenderá por sumar un trofeo más a sus vitrinas.
La última esperanza del Manchester City para ‘salvar’ su temporada… y la más difícil
Al Manchester City aún le queda terminar la presente edición de la Champions League, misma donde llevan ventaja de 2-1 ante el Real Madrid pero el actual campeón de España no es el de antes, pues así como han cerrado su participación en La Liga, podrían complicarle todo a los ‘Citizens’.
Si llegan a eliminar al Real Madrid, su siguiente rival estaría entre la Juventus y el Olympique de Lyon; más adelante se podrían medir al Napoli, Barcelona, Chelsea o Bayern Múnich y la final podrían jugarla ante el PSG, Atalanta, Leipzig o Atlético de Madrid. Deberán jugar de forma casi perfecta para lograr obtener el trofeo de la Champions League.