Las opciones que maneja Chivas para ser su técnico en el Apertura 2019 son muchas. Entre ellas hay tres españoles en los que piensan Amaury Vergara y compañía.
No sólo está John Van’t Schip, quien ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días, la única opción europea que tiene el chiverío. Según información de Récord, la directiva rojiblanca tiene en mente a tres españoles. Fernando Hierro, Michel González y José Ramos Sandoval. Los últimos dos saben lidiar con problemas de descenso.
Después de la época dorada con Matías Almeyda, Chivas volvió a ‘las andadas’. El próximo año futbolístico pelearán por no descender y por ello, José Luis Higuera no quiere tomar una decisión apresurada. Alberto Coyote será quien finalice el Clausura 2019, pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Fernando Hierro es quizá, por nombre, la opción más atractiva para el Rebaño. Sin embargo la experiencia del exjugador en los banquillos ha sido muy corta. Fue Auxiliar Técnico de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Después fue al Real Oviedo, en donde dirigió 43 partidos. En total acumuló 17 victorias, 10 empates y 16 derrotas.
Tras su paso en el Oviedo llegó como directivo a la Selección de España. La destitución de Julen Lopetegui a un día de arrancar el Mundial de Rusia 2018, se hizo cargo de la ‘Furia’ durante la justa mundialista. No perdió ningún partido, pero se fue eliminado en penales en Octavos de Final frente al anfitrión. Posteriormente quedó fuera.
Michel González es el único de las tres opciones que tiene cierto conocimiento del futbol mexicano, tras su paso con los Toros del Celaya.
Como entrenador ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, Olympiakos o Málaga. Por lo que sabe lo que es lidiar con problemas de descenso. También tuvo un paso por el Olympique de Marsella en la Ligue 1. Uno de los equipos más importantes de Francia.
Finalmente José Ramos Sandoval. Si Chivas está buscando un entrenador con experiencia de problemas de descenso, él es el indicado. En su paso por los banquillos ha dirigido al Sporting de Gijón, Granada y Rayo Vallecano. Equipos acostumbrados a pelear por un ascenso o por un no descenso.