La presencia de la mujer en Fórmula 1 está más cerca gracias a Tatiana Calderón, la piloto colombiana que ya sabe lo que es pilotar un monoplaza del Gran Circo, después de rodar el auto de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del Gran Premio de México del 2018.
Aquella ocasión fue parte de una serie de pruebas de la escudería, sin embargo, la colombiana ha dado un paso formal para hacer historia en el automovilismo, pues Calderón fue confirmada como piloto de la escudería BWT Arden para la temporada 2019 de la Fórmula 2.
¿Qué es eso de Fórmula 2?
Se trata de la categoría previa a la Fórmula 1, en la que pilotos jóvenes terminan de desenvolverse para dar el salto al Gran Circo. Anteriormente era llamada GP2 Series, en la que Checo Pérez compitió por dos años antes de ser contratado por Sauber en F1.
Desde hace un par de años, esta categoría pone a competir a todos los pilotos con el mismo tipo de chasis y neumáticos, para de esta manera los pilotos no sobresalgan por los recursos de una escudería, sino por sus cualidades al volante.
“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1″, compartió la colombiana.
Tatiana se había desempeñado como piloto de desarrollo de Sauber y fue promovida como piloto de pruebas de la escudería que para este año pasa a llamarse Alfa Romeo Sauber.