Por más atajos que tome para evitar hablar de su futuro en la Selección Mexicana, ahora Gerardo Martino no podrá escapar, después de finalizar su periodo de contrato con el Atlanta de la MLS y llegará al Tri como campeón de la MLS.
El timonel argentino hizo válidos los pronósticos y se coronó en la MLS Cup, que es como se le conoce a los Playoffs de futbol estadounidense, luego de vencer 2-0 al Timbers y al final del partido fue cuestionado sobre su futuro y se sacó su última evasiva respecto al Tri al asegurar que la siguiente semana tiene un motivo para venir a México, pero “sólo por mi bisabuela… después del lunes veremos”.
Atlanta aprovechó su condición de local para condicionar el partido desde los 39 minutos con el tanto de Josef Martínez, pero los festejos realmente comenzaron hasta el 54’, cuando Franco Escobar aumentó la ventaja.
Make it 35 goals for @JosefMartinez17! This one means more. #MLSCup https://t.co/cpwRjTkSYA
— Major League Soccer🏆 (@MLS) 9 de diciembre de 2018
That man @francoeescobar has been on fire. 🔥 #MLSCup pic.twitter.com/JNinLJUoEK
— Major League Soccer🏆 (@MLS) 9 de diciembre de 2018
Martino se sacudió la maldición de las finales, pues perdió dos al frente de la Selección de Argentina en la Copa América y hay que recordar que al frente del Barcelona se le escapó el título de liga en el partido de la última jornada contra el Atlético de Madrid, que terminó coronándose.
El próximo lunes por la mañana, Martino y sus jugadores festejarán el título por las principales calles de Atlanta, que en febrero tendrá otra fiesta, pues será sede del Super Bowl.
CHAMPS! 🅰️ #MLSCup pic.twitter.com/pmzAfmEYbn
— Major League Soccer🏆 (@MLS) 9 de diciembre de 2018
La afición del conjunto rojinegro llenó el estadio y dio muestra del crecimiento del futbol en Estados Unidos, pues a lo largo de la temporada tuvo mejores entradas que el equipo de la NFL, que es dueño del inmueble.