Tigres volverá a una final internacional buscando cumplir con una tarea pendiente: sacar ventaja en el partido de ida.

Con el ‘TucaFerretti, Tigres estará jugando su cuarta final cuando peleé por el título de la Concachampions con Rayados. Antes se había metido dos veces en este mismo torneo y una en la Copa Libertadores.

Foto: Getty Images

Lo peor es que en esas tres finales, han abierto jugando en casa. El Volcán no ha sido la fortaleza que pensaban los del ‘Tuca‘. En dos de esos partidos empataron y el otro lo perdieron. Por lo que siempre han tenido que remar contra corriente en las finales de vuelta.

La primera fue la de la Copa Libertadores en 2015, en la que se enfrentaron a River Plate. Jugando en el Estadio Universitario empataron sin goles y días más tarde en el Monumental, el equipo argentino los goleó.

Posteriormente en la primera final de la Concachampions en 2016 se enfrentaron al América en la final. El partido en el Volcán lo perdió Tigres por 0-2 y en el Estadio Azteca, pese a que lograron ponerse en ventaja, también perdieron.

Foto: Getty Images

La última final internacional a la que ha llegado Tigres fue en 2017, cuando enfrentaron a Pachuca. El partido de ida acabó 1-1 en el Volcán y la vuelta parecía que se iría 0-0, hasta que apareció un gol de Franco Jara en el minuto 82 para que los de Hidalgo levantaran el título.

Llegar a finales internacionales se le ha dado a los Tigres del ‘Tuca‘. Ahora lo que sigue es tomar ventaja en el partido de ida para evitar llegar con la presión a tope al encuentro de vuelta. ¿Podrán?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios