El Black Monday quedó inaugurado oficialmente desde la tarde de este domingo. Después de tres temporadas, al entrenador en jefe de Tampa Bay, Dirk Koetter, le dieron las gracias, por lo que se convirtió en el primer coach ser despedido después de la última jornada de la temporada regular en la NFL.
Los Buccaneers comenzarán la búsqueda de su sexto coach en los últimos 12 años, luego de que en su tercera temporada tampoco lograra meterse a los playoffs. En sus tres temporadas dejó una marca de 19-29 y su principal pecado fue no colocar al equipo en postemporada, pese a que en 2016 se quedó en la orilla con una marca de 9-7.
Buccaneers Head Coach Dirk Koetter relieved of duties.https://t.co/r7TkXOZ0Zc
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) 31 de diciembre de 2018
Post-season firings are underway: Buccaneers relieves HC Dirk Koetter of his duties, source tells ESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) 31 de diciembre de 2018
El propio coach ya veía venir el momento, pues durante su última participación en su programa semanal dio indicios de su posible salida. “Gracias a todos los fanáticos de los Bucs, esperamos lo mejor para los Bucs en el futuro. Ya sea que esté aquí o no, siempre voy a ser un fanático de los Bucs”, dijo Koetter.
Pese a un arranque prometedor, los Bucs se vinieron abajo conforma avanzó la temporada y finalizaron últimos en el sur de la Nacional con una triste marca de 5-11. El último clavo en el ataúd fue la derrota de este domingo 34-32 ante los Falcons.
Entre las opciones que suenan para sustituir a Koetter se encuentra el ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, y Mike McCarthy, quien llevaba los controles en Green Bay.