La cancha del Nemesio Díez ya le está gustando a los árbitros para armar la polémica de la jornada. Hace dos semanas, José Alfredo Peñaloza anuló un gol a Morelia y con el balón aún en movimiento permitió a Alfredo Talavera despejar y con ello el Diablo madrugó a los visitantes, que aún festejaban, para marcar el 2-0, en el gol más polémico del Apertura 2018.
Hoy fue el turno de César Ramos Palazuelos, considerado el mejor silbante del futbol mexicano, pues fue al Mundial de Rusia y desempeñó un trabajo bastante aceptable. Sin embargo, en el duelo entre Toluca y Chivas tal vez pecó un poco al reclamar protagonismo.
Corría el minuto 78 cuando el Rebaño había marcado el 3-2 con gol de Josecarlos Van Ranking, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar, como contra Morelia y Talavera quiso aprovechar para madrugar a los tapatíos con una reanudación rápida. En total, el silbante hizo repetir el saque de meta hasta tres veces (dos veces puso en juego el balón y en la tercera, fue expulsado, por lo que ya no despejó) para después expulsar al arquero.
Así estuvo la jugada
Primer acto
Peñaloza retrasó el despeje del portero para no ser chamaqueado como Peñaloza.
Anulan bien el gol de Van Rankin (Chivas) por fuera de juego.
Tala busca madruguete.
César Ramos Palazuelos expulsa a Alfredo Talavera (Toluca) con doble amarilla 🔶🔶= 🔴
– Qué opinan del criterio del denominado mejor árbitro de México?
▶️ @UnivisionSports pic.twitter.com/xGSwVCp6UG
— Xavi Sol (@XaviSol_) 5 de agosto de 2018
Segundo acto
Después le pide a Talavera que coloque el balón más atrás, pues se había comido más de 10 metros. El arquero obedece.
Tercer acto
Una vez que despeja en corto, el silbante detiene una vez más la jugada y le saca la tarjeta amarilla. La pregunta aquí es: ¿Por qué la amarilla? ¿Fue porque Talavera lo miró feo?
¡ADIÓS TALAVERA!
César Arturo Ramos Palazuelos le mostró la roja al portero de Toluca por reclamar… Si no dejó que Cristiano se le pusiera al brinco, mucho menos Talavera 👹2-2 🐐 pic.twitter.com/2A1MnEgKVd— SoyReferee (@SoyReferee) 5 de agosto de 2018
Cuarto acto
Talavera reprueba la acción del arbitro con un gesto con la mano y le dan el balón de nueva cuenta para que pueda despejarlo, pero en ese momento se acerca más el árbitro, quien le muestra la tarjeta roja. ¿Cómo se llamó la obra?
Al finalizar el partido, Talavera explicó que lo echaron por decirle al árbitro “cabrón”, lo que a su juicio no es motivo para ser expulsado, pues se suelen decir palabras más fuertes por los futbolistas argentinos y éstas no son juzgadas de la misma forma.
Talavera explica que fue expulsado por César Arturo Ramos luego de decirle cabrón.
“Hay peores palabras que esas”, dice el portero de Toluca. pic.twitter.com/Gatxse8kPd
— Jimmy (@jimmy_montes) 5 de agosto de 2018
La otra jugada
Al anularse la jugada del gol, Van Ranking se va corriendo hacia la posición del árbitro asistente y le baja la bandera, sin embargo, Palazuelos nunca se enteró de este acto, por lo que no sancionó nada.