Un nuevo mundo está por crearse en los videojuegos deportivos y es que con la ruptura de EA Sports con FIFA, la exitosa franquicia de videojuegos de futbol y su futuro está prácticamente en el aire.
FIFA no puede irse con Konami, porque ellos tienen su propio juego de futbol y es el PES, aunque en realidad se llama eFootball, pero en los corazones de los fans gamers siempre será ProEvolution Soccer, así que, una puerta cerrada para el máximo organismo del deporte.
Afortunadamente para la FIFA, no tienen la necesidad de tocar puertas con algunos desarrolladores de videojuegos, pues tiene una franquicia multi millonaria a sus espaldas y eso es bastante atractivo para algunos creadores de juegos.
Peeeeeeero, hay uno en especial que tiene experiencia con videojuegos deportivos y no le haría el feo a una oportunidad con FIFA y se trata de Take-Two, que posiblemente no lo reconozcan con ese nombre, pero es el encargado de juegos como NBA y WWE… sí el famoso ‘2K’ antes del nombre oficial.
Aunque, no es una seguridad que Take-Two hiciera una colaboración con FIFA, por lo menos sí están considerando meterse de lleno al mundo del futbol en los videojuegos y ésta sería una inmejorable oportunidad.
Las palabras del CEO de Take-Two sobre una posible alianza con FIFA
Aunque Take-Two lleva años produciendo y desarrollando videojuegos de deportes, aún no se puede considerar como un experto como Konami y EA Sports, pues lleva pocos años en el tema de NBA y WWE.
Por lo que una alianza con la FIFA significaría un salto bastante grande en términos de crecimiento para su empresa, porque en los videojuegos deportivos estamos hablando de palabras mayores.
En declaraciones tomadas de Cultura Geek, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, mencionó: “Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca y una increíble influencia, pero ahora no tenemos planes que discutir”.
Sí mostró interés real, pero tampoco se quiere aventar un paquete tan grande como hacer un videojuego con la FIFA, pero no cierran la puerta… básicamente, aplicó la de “sí, na’más que horita no” o el ya famoso: “Gracias, sólo estoy viendo”.