Taiwo Awoniyi, una de las figuras del Nottingham Forest en la Premier League se encuentra en coma inducido, tras someterse a una cirugía de emergencia, provocada tras el choque que sufrió el domingo contra el poste de una de las porterías en los minutos finales del empate entre el Nottingham Forest y el Leicester City.
Lo que suponía ser un día de fiesta y celebración para el Nottingham Forest, tras asegurar su participación en competiciones europeas por primera vez en más de cuarenta años, se ha convertido en uno de los puntos más difíciles de la temporada.
¿Qué pasó con Taiwo Awoniyi en el partido del Nottingham Forest?

Para dar un poco más de contexto, el Nottingham Forest, que ha sido una de las grandes sorpresas en la presente temporada de la Premier League, se enfrentaba a su archirrival, el ya descendido Leicester City, con la esperanza de sumar puntos que le permitieran de lleno en la lucha por clasificar a la Champions League la próxima temporada.
El Nottingham Forest ganaba el partido 2-1 al minuto 81, cuando Facundo Buonanote anotó el gol del empate para el Leicester, un resultado que garantiza la clasificación del Forest a competiciones europeas como la Conference League, pero que le alejaba por completo del sueño de jugar la Champions.
Así que al poner toda la carne al asador, el Nottingham logró hilar un contragolpe, en el que Taiwo Awoniyi terminó chocando estrepitosamente contra el poste de una portería, dejándolo visiblemente adolorido.
La gran polémica del Nottingham Forest
Aquí es donde inicia la gran polémica del Nottingham Forest, pues tras la jugada (que ademas se desarrollo en visible fuera de lugar), el cuerpo médico del equipo evaluó a Taiwo Awoniyi y determino que el jugador podía seguir jugando.
El técnico del equipo realizó los últimos cambios y minutos después, Taiwo Awoniyi señaló que no podía continuar. Al haberse quedado sin cambios, el jugador nigeriano decidió mantenerse en la cancha, para no dejar a su equipo con diez. Aunque las molestias eran visibles para cualquiera.
Al terminar el partido, las cámaras de televisión enfocaron al dueño del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, reprochar al técnico del equipo, Nuno Espiritusanto, el resultado y la confusión que provoco la lesión de Taiwo Awoniyi con los cambios del equipo.
Taiwo Awoniyi operado de emergencia y en coma inducido
Así fue como transcurrió el domingo, y todo parecía que la polémica quedaría en el olvido, de no ser, porque el lunes por la tarde, Taiwo Awoniyi tuvo que ser internado y operado de emergencia, producto del choque que tuvo contra el poste.
Los médicos indicaron que la cirugía pudo ser mortal, y por tal motivo, la mañana del martes decidieron dejar al jugador en coma inducido, esperando que Taiwo Awoniyi responda favorablemente las próximas horas.
La noticia ha sido devastadora para el Nottingham Forest y para todo el fútbol; pues muestra un fallo grave en los protocolos médicos del equipo, al momento de evaluar al jugador y permitirle seguir en la cancha, así como en la evaluación posterior al partido. Provocando que la lesión se agravara con el paso de las horas y terminando en una situación de vida o muerte.