Ayer, Tailandia vivió una gran jornada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al llevarse su segunda medalla olímpica en halterofilia, gracias a Sinphet Kruaithong quien se llevó el bronce en la categoría de los 56 kilogramos, sin embargo no todo fueron risas y diversión para él.
Resulta que no sólo él se emocionó con su logro, sino que también su familia que lo estaba viendo por televisión en su natal Tailandia, donde su abuela Subin Kongthap de 84 años, murió de un ataque cardíaco en plena celebración, de acuerdo con la policía local.
Somwang Prangprakoan, agente de policía de la provincia de Surin, aseguró que “la tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital. No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma”. De acuerdo con la información recabada, Somwang estaba viendo la actuación de su nieto al momento del ataque.
Previo a su victoria, su compatriota Sopita Tanasan ganó la medalla de oro también en halterofilia pero para damas, en la categoría de los 48 kilogramos. Una triste noticia que nos demuestra que la vida así como da, también nos puede quitar, sólo esperamos que pueda superar pronto este duro momento y continué con su hasta ahora gram carrera deportiva.