Lo que necesitas saber:
Szczesny había anunciado su retiro después de la Eurocopa de Alemania 2024
Barcelona ya hizo oficial el fichaje extraordinario del portero polaco Wojciech Szczesny, quien será el sustituto del alemán Marc-André ter Stegen, quien se perderá lo que resta del torneo debido a una rotura del ligamento rotuliano de la rodilla derecha. El guardameta polaco ya estaba retirado, después de no encontrar equipo en el mercado de fichajes.
Barcelona anunció a Szczesny como su nuevo portero
Las negociaciones avanzaron rápido, de modo que el guardameta acudió a realizarse pruebas médicas el lunes 30 de septiembre a las instalaciones del Barcelona, y tras finiquitar los últimos detalles administrativos, el club catalán anunció de manera oficial a su nuevo portero.
“Aunque el nuevo guardameta azulgrana llega en una situación muy particular, es innegable que su currículum ofrece todas las garantías posibles. A lo largo de su carrera, que parecía haber terminado el pasado mes de agosto, ha defendido las porterías de grandes equipos del continente como el Arsenal, la Roma o la Juventus, tras salir de su Varsovia natal con 16 años., señala el club catalán en el comunicado donde hacen oficial el fichaje por una temporada más, hasta junio del 2025.
Szczesny finalizó contrato en la temporada anterior con Juventus y volverá a jugar Champions League después de casi dos años. Su último juego en este torneo fue el 2 de noviembre de 2022, en la fase de grupos, contra PSG.
Szczesny llega al Barcelona con tres meses de inactividad
Szczesny disputó su último partido como profesional en la Eurocopa de Alemania 2024 el 21 de junio, en la segunda jornada de la fase de grupos, contra Austria, por lo cual tiene más de tres meses inactivo, por lo cual será sometido a un programa que le ayude a recuperar ritmo de competencia.
Se espera que Wojciech Szczesny esté listo para tomar la titularidad del arco del Barcelona para las últimas semanas de octubre, cuando al Barcelona le toca jugar contra el Bayern Munich en la Champions League y después el clásico contra Real Madrid, en el clásico de La Liga.
Mientras tanto, Iñaki Peña se mantendrá al menos un par de partidos como portero titular. El canterano tomó el lugar de Ter Stegen desde el día de su lesión y fue parte del cuadro que perdió el invicto en el torneo de liga.