Este jueves el Swansea City nombró a Leon Britton como su nuevo Director Técnico, después de haber despedido del cargo a Paul Clement el miércoles tras la derrota el lunes en Goodison Park ante el Everton. El entrenador anterior tenía al equipo en último lugar y había ganado sólo 3 de sus primeros 18 juegos de la temporada.
Leon Britton will take charge of the #Swans for Saturday’s #PL clash with @CPFC…
Full statement ⬇️https://t.co/gfgZnqfgF8
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) 21 de diciembre de 2017
Ahora, Britton se convirtió en el primer entrenador nacido en los años 1980 de la historia de la Premier League. El mediocampista ha jugado toda su carrera en el club, ayudándolo a ascender tres categorías desde la cuarta, primero en 2005 a la Football League One (Tercera División), después en 2008 a la Football League Championship (Segunda) y finalmente en 2010 a la Premier League.
Curiosamente, en 2010 no inició con el club, salió como agente libre y se unió a Sheffield United, sólo para volver al Swansea 6 meses después alegando que había sido un error abandonar al cuadro galés.
“I am a caretaker at the moment, but I don’t think it’s the right moment for me to take the job on a permanent basis.”https://t.co/cIi01yJ9BO
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) 21 de diciembre de 2017
No cabe duda de que es un histórico del equipo, por lo que hace un mes había sido nombrado asistente de Paul Clement, cuando Claude Makélélé abandonó al equipo para irse a dirigir al KAS Eupen de Bélgica, por lo que Britton perdió su rol como Capitán del equipo al asistir en la dirección técnica.
Getting ready for a huge game on Saturday!
📺 Watch more from today’s training session at Fairwood ➡️ https://t.co/wi8BVO51De pic.twitter.com/WdwhanF36y
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) 21 de diciembre de 2017
Finalmente, a un mes de eso el club despidió a Clement y aplicó la del FIFA 15 del jugador-entrenador al nombrar a Leon Britton, apostando por su liderazgo con sus compañeros y el cariño que le tienen sus aficionados para tratar de salvar al equipo de perder la categoría. Britton será entrenador interino, pero tiene oportunidad de quedarse con el puesto si demuestra resultados, según aseguran medios británicos.