Lo que necesitas saber:
Todo lo recaudado en el partido de leyendas entre el Liverpool vs Ajax será destinado a la Fundación del Liverpool.
Sven-Göran Eriksson recordará para siempre el 23 de marzo del 2024, día en el que cumplió uno de sus sueños más grandes y se convirtió en el entrenador del Liverpool, el equipo de sus amores. Y por sí la experiencia no fue lo suficientemente increíble, también se quedó con la victoria 4-2 sobre las leyendas del Ajax.
La directiva de los ‘Reds’ y Jurgen Klopp le cumplieron el sueño a Eriksson, un momento que fue más que emotivo, pues el entrenador sueco se encuentra en etapa terminal de cáncer de páncreas.
Sven-Göran Eriksson y la ovación en el Anfield
Es momento de que todos saquen sus pañuelos, porque se vale llorar. Sven-Göran Eriksson, ex entrenador de la Selección Mexicana, saltó a la cancha del Anfield como entrenador del equipo de leyendas del Liverpool y en cuanto piso la cancha, miles de aficionados le dieron una calurosa ovación.
Un gesto que emocionó muchísimo al sueco que no podía ocultar su sonrisa de lado a lado y es que recordemos que hace unos meses, reveló que el cáncer que padece se encuentra en etapa terminal y que cuando mucho le queda un año de vida.
Erikson fue el encargado de tomar el lugar de Jurgen Klopp por un día, dirigió y ganó el juego de leyendas entre el Liverpool vs Ajax con figuras como Steven Gerard y Fernando Torres de su lado.
Los festejos del Liverpool con Erikson
El Liverpool derrotó 4-2 al Ajax y en los cuatro goles del conjunto local, la banca y los jugadores iban a festejar con Sven-Göran Eriksson a darle un abrazo, brincar, gritar y llenarlo de felicidad en uno de los momentos más complicados de su vida.
Fue en febrero del 2024, cuando Jurgen Klopp le hizo la invitación pública a Sven de tomar el mando del equipo por un día, vivir toda la experiencia y sentarse en su despacho, incluso sin conocerlo personalmente, pero con la intención de cumplir uno de sus sueños y darle una alegría en medio de su lucha contra el cáncer.
Aunque lamentablemente, Erikson tiene muy poco tiempo de vida; “Sé que en el mejor de los casos es alrededor de un año [de vida], en el peor de los casos incluso menos”, por lo que busca aprovechar al máximo su vida, sea mucha o poca.