El cierre de campaña ha sido caótico para el PSG. La Ligue 1 anunció la suspensión para Kylian Mbappé y de paso, que se le abrió un expediente a Neymar.
Mbappé fue expulsado en la final de la Copa de Francia ante el Stade Rennais y aunque se perdió el último partido ante el Montpellier, la Ligue 1 le echó otros dos encuentros al francés. Kylian podrá volver a jugar hasta la Jornada 37 del campeonato francés.
La suspensión a Mbappé lo aleja claramente en la lucha por la Bota de Oro. El francés estaba peleando palmo a palmo con Lionel Messi. El argentino tiene 34 goles, mientras que el galo suma 30. En La Liga Española restan tres jornadas por disputar.
Por otra parte, la Ligue 1 le abrió expediente a Neymar por el golpe que le dio a un aficionado. El brasileño fue captado dándole un manotazo a un fan que desde las gradas le recriminó tanto a él, como a los demás jugadores por haber perdido la final de la Copa de Francia.
La sanción para Neymar podría ser todavía más grave. El brasileño corre el riesgo de perderse lo que resta de la temporada y peor aún, algunos partidos de la siguiente. De acuerdo al reglamento de competencia en Francia, podrían suspenderlo de cinco a ocho partidos.
A todo, súmenle que Neymar fue suspendido por los próximos tres partidos de Champions League. Luego de haber criticado al silbante del juego de vuelta de los Octavos de Final entre el PSG y el Manchester United.
Así que no ha sido para nada una buena semana para el PSG. Perdieron ante el Stade Rennais. Mbappé fue expulsado. Neymar grabado en video. Cayeron otra vez ante el Montpellier y aunque ya son campeones de Francia, no se descarta que haya cambios importantes en el cierre de la campaña.