Lo que comenzó con un video viral en redes sociales y que desató la polémica, ahora parece que ha tenido el desenlace esperado. Autoridades de Coahuila visitaron las instalaciones del estadio de Santos donde fueron directo a la ‘tiendita’ que vendía ‘cerveza sucia y reciclada’; luego de una ardua inspección y ver que no cumplía con lo estándares de sanidad, decidieron suspenderla hasta nuevo aviso.
Vamos a ver lo que ocurre con información de ‘El Universal‘. El pasado fin de semana se hizo viral un video en redes sociales donde se muestra a un par de vendedores del estadio de Santos que sacan cerveza de una cubeta sucia y así se la vendían a los aficionados. Esto causó un gran impacto y ‘repulsión’ pues después de esto, ya nadie confiaba en la calidad de la bebida no sólo en el TSM, sino que en la mayoría de los estadios de México, por lo que hicieron las denuncias pertinentes.
Si eso hacen en Poniente con los fifis, no quiero imaginar donde ponen la de Oriente. GANAR SIRVIENDO @ClubSantos @dantelizalde @Irarragorri @Orlegi_Sports pic.twitter.com/WSPrqYNmcb
— Cheko V. (@chekoo9) July 29, 2019
Ahora, previo al duelo de la Copa MX entre Santos y Correcaminos, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila evaluó el servicio ofrecido por Eurest Proper Meals, empresa encargada de estas operaciones en el recinto de los Guerreros, donde inspeccionó las distintas áreas así como las instalaciones y el producto.
Se dice que fue un trabajo ‘arduo’ donde no se dejó nada sin revisar, y tras premeditar la situación, se decidió suspender la ‘tiendita’ del estadio de Santos por no cumplir con estándares sanitarios debidos con la ‘cerveza sucia’, por lo que le colocaron los sellos de suspensión correspondientes y así concluye esta primera etapa dentro del TSM.
En @Orlegi_Sports nuestro compromiso con el Aficionado es total y llegaremos a las últimas consecuencias de la penosa situación que se ha dado en @TSMoficial en el servicio de alimentos y bebidas que está concesionado a Eurest, subsidiaria de @LevyRestaurants
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) July 30, 2019
Momentos antes de que esto ocurriera, el mismo Alejandro Irarragori, Presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, mandó un mensaje a todos los involucrados lamentando esta penosa situación, reafirmando que su mayor compromiso es con la gente y comprometido a ofrecer lo mejor para ellos.
El club Santos Laguna de igual modo lanzó un comunicado donde agradeció a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila por haber realizado la inspección pertinente y hacer público el que se comprometen a no volver a recaer en un penoso asunto como este.
Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila por la inspección realizada a nuestras instalaciones para evaluar la labor de nuestro proveedor Eurest Proper Meals y así exigir los servicios que nuestra afición merece. pic.twitter.com/osaf5gLEeo
— Club Santos (@ClubSantos) July 31, 2019
Cerrado el caso de momento y con miras sólo a lo deportivo, Santos Laguna se medirá el siguiente viernes al Atlas de visita en el Estadio Jalisco donde veremos si pueden frenar el paso perfecto de los Rojinegros o si serán una víctima más de este equipo.