El coronavirus logró algo que parecía imposible. Este miércoles se ha anunciado oficialmente que Wimbledon queda suspendido debido a la pandemia que azota al mundo, por lo que por primera vez, luego de 75 años cuando la Segunda Guerra Mundial tenía lugar, este torneo de Grand Slam queda suspendido.
A través de un comunicado se hizo oficial la suspensión de Wimbledon, el Grand Slam más antiguo de la historia al iniciar en 1888. El coronavirus sigue siendo el motivo principal de la suspensión de eventos deportivos, es por ello que para no poner en riesgo la salud de ningún atleta, este torneo queda suspendido y se disputará hasta el año siguiente.
“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus“, menciona el comunicado sobre Wimbledon.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
La nueva fecha para disputarle este Grand Slam será del 28 de junio al 11 de julio de 2021 y como ya dijimos es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se suspende… aunque no es la única, pues antes de esta ya había ocurrido en 10 ocasiones.
Durante la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1914 a 1918, Wimbledon se suspendió en 4 ocasiones y es que así como ahora, aunque en un panorama totalmente distinto, la salud e integridad de los atletas no estaba asegurada, teniendo que postergar este Grand Slam.
En la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1939 a 1945, el torneo tuvo que ser suspendido en 6 ocasiones, siendo este el último registro que había hasta la fecha donde no veríamos el Grand Slam Londinense, pues pese a todo lo que ocurría en el mundo, siempre se disputó pero rara vez enfrentamos algo tan grave que deba suspender este evento.
Ahora no queda más que esperar a que la situación por el coronavirus se calme, que poco a poco el mundo vuelva a la normalidad y que los eventos deportivos se retomen en las fechas que ya han sido pactadas.