Última fecha de la temporada en la Premier League, en donde diez partidos estaban programados para disputarse simultáneamente a partir de las 3 de la tarde hora local.
Sin embargo, el encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth ha tenido que ser suspendido, después de que elementos de seguridad del estadio, encontraran un paquete sospechoso en las inmediaciones de las tribunas, activando el “código rojo” que contempla la evacuación inmediata de dichas gradas.
En un principio, se había tomado la decisión de posponer únicamente el encuentro por 45 minutos, sin embargo, una vez que las autoridades acordonaron las tribunas “Sir Alex Ferguson” y “Stretford End”, acompañados por perros especializados, se decidió suspender definitivamente el encuentro.
Minutos mas tarde, el equipo confirmaría a través de su cuenta de Twitter, el descubrimiento de un paquete sospechoso al interior de Old Trafford
Due to the discovery of a suspect package in the NW Quadrant of the ground, the match has been abandoned today on police advice. #mufc
— Manchester United (@ManUtd) 15 de mayo de 2016
De la misma forma, autoridades británicas han comenzado a trabajar para desalojar el área de riesgo, al tiempo en el que el club ha pedido a la gente que está al interior del estadio, permanecer en sus lugares.
Este video muestra lo ocurrido al interior del estadio, cuando el sonido local anunció la suspensión del partido
The moment it was announced at Old Trafford that the match had been abandoned pic.twitter.com/tnMsOxFXbR
— Simon Peach (@SimonPeach) 15 de mayo de 2016
Por su parte, la Premier League emitió un comunicado en donde explica que la decisión de suspender definitivamente el partido, se tomó después de que la Policía de Manchester advirtiera sobre la necesitad de maniobrar con el paquete sospechoso, por lo que junto con los equipos, buscará una fecha para reagendar este compromiso.
Following the abandonment of #MUNBOU, the Premier League has issued the following statement… pic.twitter.com/ra4zOaWIwr
— Premier League (@premierleague) 15 de mayo de 2016
ACTUALIZACIÓN 10:43am
La Policia de Manchester ha confirmado que se ha llevado a cabo una explosión controlada, con el dispositivo encontrado al interior de Old Trafford.
Latest update: A controlled explosion has just been carried out within the stadium by bomb disposal experts at Old Trafford. More to follow.
— G M Police (@gmpolice) 15 de mayo de 2016
ACTUALIZACIÓN 10:20am
De acuerdo a diversos reportes, el paquete sospechoso fue encontrado en los baños del ‘Stretford End’ y consistía en un dispositivo móvil (teléfono celular) que estaba atado a una tubería con diversos cables, por lo que el equipo anti bombas de la Policia de Manchester contempla la posibilidad de realizar una explosión controlada.
Update: Bomb disposal experts currently at Old Trafford and conducting assessment of suspicious item found before game.
— G M Police (@gmpolice) 15 de mayo de 2016