La Ligue 1 ha vuelto a quedar bajo la mira por los actos de violencia de las tribunas hacia la cancha y una vez más el Olympique de Marsella y Lyon están involucrados. El partido entre estos dos equipos quedó suspendido después de que Dimitri Payet fuera golpeado con una botella en el inicio del partido.
Lyon – Marseille already suspended.
Dimitri Payet had received a bottle on the head thrown from the stands. #OLOMpic.twitter.com/VxAQttlV6Y
— Ronald Morgan (@ronaldmorgan_) November 21, 2021
Partido suspendido por otro acto de violencia en Francia
Apenas corría el minuto tres del encuentro, cuando seguidores del Lyon lanzaron una botella llena con agua y ésta impactó en la cabeza del futbolista del Marsella, quien quedó tendido en el terreno de juego.
El jugador francés trató de alejarse unos metros de la zona y ahí recibió atención médica y ante esta situación, el partido quedó suspendido y los futbolistas partieron hacia los vestidores.
Otra vez Payet y otra vez Marsella
El futbol de Francia ha quedado exhibido a nivel mundial en el actual torneo en aspectos de seguridad en los estadios tras el regreso de los aficionados a las tribunas, especialmente con los del Marsella.
El 22 de agosto, en el juego contra Niza, Payet recibió otro botellazo, cuando iba a cobrar un tiro de esquina. Aquel encuentro también fue suspendido debido a que seguidores del Niza invadieron el terreno de juego.
WTF!? Así fue la invasión de campo en el Niza vs Marsella tras agresión a Dimitri Payet
El 30 de septiembre, el juego de la Europa League, contra Galatasaray, se detuvo por unos minutos ya que seguidores de ambos equipos comenzaron a atacarse de un lado a otro con pirotecnia.
Apenas un par de semanas antes, un aficionado del Marsella burló con facilidad la seguridad y entró al terreno de juego en el juego contra PSG y corrió con libertad en el terreno de juego para alcanzar a Lionel Messi, cortar su jugada y dedicarle un par de “poemas” antes de que la seguridad del estadio lo alcanzara. Marsella recibió un partido a puerta cerrada como sanción.
El espontáneo del Marsella que encaró a Messi en pleno partido del PSG