El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido de la Final de Vuelta de la Copa Libertadores, no se jugará este sábado y se agendará para este domingo 25 de noviembre a las 14:00 horas debido a que no existen las condiciones para llevar a cabo el partido tras los actos de violencia contra jugadores de Boca a su llegada al estadio Monumental.
“El partido pasa para mañana a las 15:00 horas (horario de Argentina, 14:00 en México), firmado y confirmado por las tres partes (Conmebol, Boca y River)”, dijo el directivo a la vez que explicó que el juego se disputará con público”
“Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros que en estas condiciones se desnaturalizaba el juego y lo único que debe pasar es que gane el mejor en la cancha y sobre todo que la gente entienda que no vamos a tolerar a ningún tipo de inadaptados, esto es un juego de futbol… son seres humanos que entran a la cancha, viven tienen familia, no es una guerra, esto es futbol. Estaban dadas las condiciones en un principio por la evolución técnica-médica profesional, pero ahora hay un acuerdo para que ninguno de los dos equipos en estas condiciones y estamos completamente de acuerdo”.
“UNO NO QUIERE JUGAR, Y EL OTRO NO QUIERE GANAR EN ESTAS CONDICIONES”#LibertadoresxFOX Alejandro Domínguez confirma la suspensión de la Final de vuelta entre River Plate vs. Boca Juniors
El partido se jugará mañana a las 2 PM MEX pic.twitter.com/JjL8bF9Hl2
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 24 de noviembre de 2018
El partido estaba programado originalmente a las 14:00 horas y después se reprogramó a las 15:00. Minutos después se dijo que el partido iniciaría a las 16:15 horas, sin embargo pocos minutos después se comunicó que el partido no se llevaría a cabo y que se agendaría un día después, por lo que la afición desalojó el inmueble.
Información de Fox aseguró que hubo aficionados que ingresaron sin boleto mientras se esperaba a que se pusiera en marcha el partido.