El coronavirus y su rápida propagación ha provocado que los clasificatorios de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspendieran.
Y es que fue justo en Wohan, sede donde se llevaría el primer clasificatorio asiático rumbo a Tokio 2020 del 3 al 14 de febrero, la ciudad donde se habría dado el primer brote de coronavirus.
Es por eso que el Comité Organizador de Tokio 2020 decidió cambiar de fecha, aún sin definir cual, los clasificatorios de boxeo. Cabe recordar que estamos sólo a meses de que inicien los Juegos Olímpicos.
Minutos antes de que se confirmara la suspensión de los clasificatorios, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, pidió a los turistas que evitaran visitar la ciudad y a quienes viven ahí, que no salieran de sus casas.
De igual manera en Wuhan se ordenó la cancelación de vuelos de salida y servicios ferroviarios, por lo que podríamos decir que se ha dictado cuarentena. Lo que se busca evitar es que se siga propagando y que los casos de contagiados vayan disminuyendo poco a poco.
Cabe recordar que el coronavirus es un nuevo virus respiratorio que puede confundirse con un simple resfriado y que se ha afectado a más de 400 personas en países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, Tailandia y Estados Unidos.
La suspensión del clasificatorio de boxeo asiático, hará que el primero que se lleve a cabo sea el de África, pues tendrá lugar en Senegal del 20 al 29 de febrero.