Han catalogado a su hazaña como una obra maestra, esto gracias a que Koa Smith, un joven surfista hawaiano de 23 años, se mantuviera dentro de un túnel durante aproximadamente dos minutos y captara todo en video.
Esta “obra”, la llevó a cabo en la costa occidental de África, específicamente en una ola que tuvo lugar en Namibia. Ahí, Koa logró mantenerse sobre su tabla de surf durante dos minutos, lo que le regaló las imágenes más increíbles dentro de un túnel.
De acuerdo a Sputnik News, Koa surfeó a través de ocho túneles (que es la parte vacía o el hueco que forma la ola, por donde pasa una persona). Mientras que el recorrdio era grabado por un dron y una Go Pro que tenía en la cabeza.
“En un punto ya estaba en el cuarto túnel y estaba como ‘Esto es increíble’. Parecía que la ola había terminado, pero se formó de nuevo. Me imaginé que el dron estaba allí, y pensé: ‘Es mejor que me quede’. ¡Guau! Esto pasó de ser una buena ola, a una ola que cambia la vida”, explicó al medio, luego de recorrer 1.5 kilómetros.
Koa Smith estuvo en el lugar y momento exactos, pues son miles los surfistas que siempre están en busca de una impresionante ola para montarla y llevar a cabo grandes hazañas.
“Me gustaría pensar que todo lo que he hecho durante toda mi vida me condujo hasta ese momento. Cuando estás por ahí, estás realmente afuera, y estás por tu cuenta. Pero cuando estás afuera, no estás pensando en eso. Ya sabes, estás sacrificando tu vida por esto”.
El surf no es precisamente el deporte más amable, de hecho, es uno de los más peligrosos. A través de su cuenta de Instagram, el surfista ha posteado diferentes caídas, como la siguiente…
Luego de esta asombrosa hazaña, Koa Smith, quien empezó su vida de surfer a los 3 años, todavía no descarta la posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.
“Si compites, tienes que ser muy bueno montando malas olas. Hay algo en la presión de rendimiento que te permite profundizar y sentir algo que no puedes sentir de otra manera”, finalizó.