Se sabe y recontra sabe que Messi no seguirá en el PSG, solo firmó contrato por dos años, y tampoco es que se le vean ganas al equipo parisino de mantener al astro argentino.
Así que, desde que no existe una intención de ambas partes para mantenerse unidos, los rumores sobre el futuro de Messi abundan como pescados en cuaresma.
Que si podría jugar en el futbol argentino con su “amado” Newell’s, que si podría ir a Arabia Saudita para enfrentar nuevamente a Cristiano Ronaldo o que si irá a la MLS porque su deseo es vivir en aquellos lares.
Y cuando de rumores se hablar, no se puede omitir al Barcelona, casa y club amado de Messi, peeeeeeeero, que tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder ficharlo.
Son muchos los que piden la vuelta de Messi al Barcelona y en los últimos días, hasta Javier Tebas, presidente de La Liga, quisiera que regrese a España, pero no ve cómo el conjunto culé pueda hacer la operación económicamente.
¿Cómo planea el Barcelona fichar a Messi?
No todo es color de rosa para la vuelta de Messi al Barcelona, porque el mismo tema que lo sacó del equipo, es el mismo tema que impide su vuelta… el dinero.
Y es que, la masa salarial sigue acechando a los culés como Freddy Krueger en ‘Pesadilla en la calle del infierno’, porque todavía no salen de ese tema y se ve complicado que puedan salir.
Tanto Laporta, como toda la directiva del Barcelona confían en que podrán realizar el movimiento y ya están planeando cómo pueden hacer que Messi vuelva a casa.
Según Diario Sport, Messi podría ser inscrito como jugador del Barcelona con una cuarta parte del último salario que cobró con los culés, o sea 25 millones de euros y si están sacando la calculadora, sí, el argentino cobraba 100 millones en su última temporada como blaugrana.
Pero, no es lo único que deberá hacer el Barcelona, porque no todo es tan fácil en la vida, porque lo primero que tiene que hacer es rebajar la masa salarial, además de mejorar el fair-play financiero con venta de jugadores o algunas rebajitas de contratos.
En conclusión, ¿puede el Barcelona hacer el fichaje de Messi? Pues sí, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, lo puede lograr. ¿Messi querrá rebajarse el salario? Ahí está lo complicado, porque nadie querrá perder dinero nada más por amor.