Si bien en el mundo del deporte así como en la vida general hay cávalas muy marcadas que no dejamos de seguir, las supersticiones también juegan un papel muy importante y es que muestra de ello es el tardío fichaje de Mario Balotelli al Brescia en la Serie A, donde el anuncio oficial se ha retardado porque aparentemente el día es de mala suerte.
Vamos a ponernos en contexto. Recientemente se manejó la información de que Mario Balotelli sería jugador del Flamengo en Brasil, donde jugaría esta temporada pero al parecer el italiano optó por jugar en el Brescia de Italia así que ya le habría comunicado su decisión a los sudamericanos.
El caso es que Balotelli habló con la directiva del Brescia y aceleraron las negociaciones para firmar lo antes posible, lo curioso es que todo se habría cerrado este viernes, según ‘The Sun’, a las 23:45 hrs, con el fin de que no se hiciera este sábado 17 de agosto… y ahí es donde recae la superstición.
En la cultura italiana, así como dentro de los clubes de futbol, el número 17 es considerado de mala suerte, no para todos, obvio, pero así suele ser, por lo que el presidente del Brescia, Massimo Cellino, optó por cerrar la negociación el día 16, dejar pasar el 17 y anunciarlo oficialmente el 18. Maravillosa jugada.
Para muchos podría ser algo muy extremista pero en Italia es ‘normal’, pues incluso el Cagliari de la Serie A, optó por retirar el número 17 de sus camisetas e incluso en el estadio todas las butacas con el 17 fueron cambiadas a 16B. Muestra de que las supersticiones juegan un rol importante en este país y en los equipos de futbol.
Mario Balotelli supuestamente habría firmado por 3 temporadas y un salario que no se ha dado a conocer pero lo mejor del fichaje es que salió ‘gratis’ ya que era agente libre, por lo que el Brescia se ha hecho con un gran refuerzo aunque ya no esté en su mejor momento.
‘Súper Mario’ entonces jugará con su tercer club italiano a lo largo de su carrera; del 2007 al 2010 estuvo en las filas del Inter de Milán y del 2013 al 2016 estuvo con el AC Mílan, teniendo un ligero receso en 2014 cuando vistió la camiseta del Liverpool. Ya veremos cómo le va a Balotelli jugando con el Brescia.