Juventus y Milán le darán forma al partido por la Supercopa de Italia el próximo mes de enero y como ya se está volviendo una costumbre, este partido se disputará fuera de Italia.
Al más puro estilo de la NFL o NBA, que han organizado partidos de la temporada regular fuera de Estados Unidos, el Calcio ha empleado este recurso con un simple fin…
“La Supercopa italiana se jugará en Arabia Saudí: la Liga Serie A y el organismo que gestiona el deporte saudí, la General Sports Authority (GSA), anuncian el acuerdo para jugar en el país árabe el partido entre Juventus y Milán”, publicó la Serie A en Twitter.
🏆 La Supercoppa Italiana si disputerà in Arabia Saudita: la Lega Serie A e la @gsaksa_en, ente governativo responsabile per lo sport in Arabia Saudita, annunciano l’accordo per disputare nello Stato arabo la sfida tra @juventusfc e @acmilan. https://t.co/sMCjyn6Sgb pic.twitter.com/YtZkfwiWgr
— Serie A TIM (@SerieA_TIM) 7 de junio de 2018
Juventus, que ganó tanto el torneo de liga como el torneo de copa, enfrentará al Milán, que fue subcampeón del torneo de copa. La fecha aún no se define, pero el plan es realizar este juego entre el 12 y 16 de enero.
¿POR QUÉ NO SE JUEGA EN ITALIA?
La tradición indicaba que la Supercopa de Italia se jugaría en el estadio del equipo campeón de liga, en este caso tendría que ser en la cancha de la Juve. Pero en los últimos años el partido dejó de llamarle la atención a los seguidores, por lo que también se vinieron abajo los ingresos.
Ante esta situación se decidió llevar este torneo fuera de Italia de manera constante desde el 2009. Desde ese entonces la Supercopa de Italia se ha disputado tres ocasiones en China y dos en Qatar.
Estados Unidos ha sido sede de este duelo dos veces en Estados Unidos, la primera en 1993 y 2003.