Lo que necesitas saber:
Yōichi Takahashi fue el creador de los Supercampeones
Estamos todos de acuerdo que si hay un anime que emocionó a varios aficionados del futbol cuando éramos niños fueron los ‘Supercampeones’, donde podíamos ver jugadas increíbles y que hasta pensábamos que eran imposibles, como atravesar una ola con un balón ¿Se acuerdan quién lo intentó?
Bueno, pues como el tiempo no se detiene ni fuera ni dentro de la cancha, aprovechamos los 40 años de los Supercampeones para repasar a los jugadores que inspiraron a los personajes de la caricatura ¿Sabías que Jorge Campos fue uno de ellos?
¿Quién es Oliver Atom en los Supercampeones?
Tenemos que empezar por Oliver Atom, el protagonista y uno de los jugadores más talentosos fue inspirado en Kazuyoshi Miura, un futbolista de origen japonés de 56 años y que actualmente se mantiene activo jugando para el Yokohama FC en su tierra natal.
Rivaldo / Rivaul
Rivaldo, ese crack brasileño que jugó para el Barcelona, el AC Milán y hasta para el AEK Atenas, ese mismo en donde ahora militan Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro. Fue campeón del mundo, de la Champions League, de América y ganador del Balón de Oro en 1999 e inspiró a Rivaul.
Rivaul era el goleador del Barcelona, capitán del Brasil Olímpico y claramente el ‘10’, ambos bailaban samba en la cancha con sus rivales.
Willem Arminius / Edgar Davids
Edgar Davids fue otro de los jugadores que su magia en la cancha hizo imposible que no fuera parte de Supercampeones. Davis nació en Surinam, pero defendió la playera de Países Bajos porque su país fue parte de las colonias hasta 1975.
Fue diagnosticado con glaucoma en 1999 y está afección lo hizo jugar con lentes para evitar ser golpeado y perder la vista de forma permanente.
Willem Arminius fue el nombre que recibió en el anime, mediocampista, con el dorsal número 8 en la ‘Naranja Mecánica’, quien salió de las filas del Piamonte, equipo que hacía referencia la Juventus de Turin.
Karl-Heinz Schneider / Karl-Heinz Rummenigge
Karl-Heinz Schneider era apodado como el ‘Joven Emperador’, digamos que era la versión europea de Oliver Atom. Schneider también era capitán de la Selección de Alemania y creador del ‘Tiro de Fuego’. Su personaje fue inspirado en Karl-Heinz Rummenigge el jugador del Bayern Munich y de Alemania.
Ricardo Espadas / Jorge Campos
Si alguien en el futbol sabía como robarse las miradas era Jorge Campos, ya fuera por sus grandes atajadas, por sus goles o por sus uniformes, el portero mexicano siempre era figura, por eso es que Yoichi Takahashi, creador de la serie, le dio vida a Ricardo Espadas.
En la serie, Espadas era el portero de la Selección Mexicana Sub-20 y quien fue capaz de atajarle un tiro de chilena a Oliver Atom.
Gino Hernández / Buffon y Dino Zoff
Gino Hernández era conocido como el ‘Portero Perfecto’ y su papel en la serie estuvo inspirado en dos grandes guardametas, Gianluigui Buffon y Dino Zoff. Gino era tal que era capaz de atajar el balón con una mano, pero fue vencido por Atom.
Juan Díaz / Maradona
Maradona fue otro de los jugadores que fue imposible no incluir a en el anime, pues sus jugadoras y goles llegaron a los ojos del mundo y de Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, y quien inspirado en Diego Armando Maradona creó a Juan Díaz, quien poseía una envidiable técnica con el balón y que al igual que el ‘Pelusa’ era capitán de la Selección Argentina.
Alan Pascal / Jorge Valdano
Aunque el Diego no fue el único argentino en estar presente en la serie, también Jorge Valdano, quien fue representado por Alan Pascal, mejor amigo de Juan Díaz, ambos comenzaron a jugar futbol desde que tenían cinco años y formaron una de las duplas más peligrosas de Argentina.
Roberto Sedinho / Sócrates
¿Recuerdan al mentor de Oliver Atom? Pues Roberto Sedinno estuvo inspirado en el brasileño Sócrates, ese jugador elegante e ingenioso a la hora de pasar el balón y que murió a los 57 años de edad.
Muchas fueron las figuras que llegan a cobrar vida en el anime, dentro y fuera de la cancha lograron emocionarnos y fascinarnos a todos con esa jugadas perfectas, esas atajadas espectaculares y sobre todo, esa condición fisíca para correr en canchas interminables.