¿Se acuerdan que en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le pasaron la estafeta a Tokio como sede de la próxima justa veraniega en la que se presentaron íconos de la cultura popular japonesa, como Mario Bros y los Supercampeones?
Pues resulta que Oliver Atom y toda la pandilla de aquella serie que marcó a varias generaciones pamboleras realmente formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la estrella del Niupi es parte de la identidad visual.
Los Supercampeones en los Juegos Olímpicos.
A través de las redes sociales de los Juegos Olímpicos, se dieron a conocer las ilustraciones que formarán parte del evento olímpico y en la ilustración referente al futbol destaca la presencia de Oliver, o Tsubasa, como lo conocen en Japón y otros países, defendiendo a la Selección de Japón.
Las ilustraciones “están inspiradas en el arte tradicional japonés, el manga y algunas escenas de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964”, explican los organizadores.
¡Las ilustraciones japonesas que formarán parte de la identidad visual de #Tokyo2020!
Están inspiradas en el arte tradicional japonés, el manga y algunas escenas de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. 🇯🇵#UnitedByEmotion pic.twitter.com/rtyJIADuHu
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 2, 2021
No es la primera vez en eventos deportivos de Japón
Los Supercampeones nacieron en Japón en 1981 como manga y debido al éxito de la publicación, ésta incursionó como animé a partir de octubre de 1983. La serie ha inspirado a la actual generación de futbolistas japoneses.
¡Nooo, llévame a mí! Andy Johnson murió en el manga de los Supercampeones 😱
No es la primera vez que los Supercampeones aparecen en un evento deportivo celebrado en Japón. Previo al Mundial de Corea-Japón 2002 se realizó una nueva versión del animé, la cual contó incluso con la presencia de la principal marca deportiva de los mundiales, y que puedes ver en Netflix.