La Lucha Libre mexicana está una vez más de luto, después de confirmarse el fallecimiento del popular gladiador conocido como Súper Muñeco, a los 59 años de edad, después de permanecer hospitalizado desde hace algunos días.
Las causas del deceso del luchador no se han dado a conocer, sin embargo, tanto la AAA como Consejo Mundial de Lucha Libre lamentaron el fallecimiento a través de sus redes sociales.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador, Super Muñeco, una gran figura de Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”, indicó el CMLL.
✝️ La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco ✝️
QEPD pic.twitter.com/OlEQu4UWIC
— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) February 9, 2022
La máscara de Súper Muñeco estaba inspirada en Cepillín
Súper Muñeco se convirtió en uno de los luchadores más populares en la década de los 90, cuando el deporte del pancrasio fue impulsado por Televisa y el personaje se ganó de inmediato al público por su traje de payaso.
De acuerdo con el propio luchador, su máscara estaba inspirada Cepillín, por lo que usó la base de colores negro y rojo, a los cuales agregó el dorado.
De Súper Muñeco se conocía que padecía diabetes y que había sufrido una lesión en la cabeza durante una función de homenaje en Estados Unidos, por lo cual fue hospitalizado en la Ciudad de México, en concreto en el Hospital Balbuena.
Entrevista con Octagón: “La lucha libre ya no será lo que fue por la pandemia”