Todo el mundo habló del Super Bowl este domingo, lo viste y que chido que hayan ganado los Rams ¿pero no entendiste ni papa de lo que pasó en el Super Bowl? Entonces estás en lugar indicado, pues acá te explicamos lo sucedido en términos pamboleros.
Cooper Kupp se quedó con el MVP después de un temporadón y tras armar la jugada del touchdown con el que los Rams conquistaron su segundo Super Bowl, mientras que los Bengals se quedaron con las manos vacías.
¿Quiénes es quién en el Super Bowl?
Rams y Bengals no eran precisamente los equipos favoritos para llegar al Super Bowl, ya que los Green Bay Packers y los Titans fueron eliminados en la ronda divisional de los playoffs, o sea, al inicio de la Liguilla.
Si tuviéramos que darle identidad a los Bengals en la Liga MX, tendría que ser algo así como el Atlas, pues Cincinnati llegó dos veces al Super Bowl y los perdió y este año quería romper la sequía. 🦊
Los Rams ya ganaron el Super Bowl, juegan en una ciudad importante del país, pero no es la capital. Tienen una economía estable y estadio nuevo y súper chido, así que sería algo así como Rayados de Monterrey, ya ven que no gana fuera de casa. 🤠
¿Y dónde quedó el VAR?
En el tercer cuarto, los Bengals le dieron la vuelta a los Rams, aunque la jugada fue polémica. ¿Ni te enteraste de esta polémica? Pues resulta que en la jugada, Tee Higgins jaló del casco al defensivo de los Rams, lo cual es una acción ilegal y la anotación debió ser anulada.
Trasladado al futbol, esta jugada debió ser revisada en el VAR. En la NFL existen las revisiones, aunque esta acción pasó desapercibida y aquí es cuando entraría los comentarios de Futbol Picante: “Si no lo van a usar, ¿entonces para qué está el VAR?”
Burrow to Higgins for 75 yards and the @Bengals have the lead! #RuleItAll
📺: #SBLVI on NBC
📱: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/lTfM3W8nyA— NFL (@NFL) February 14, 2022
No podía faltar una pelea
Como si fuera el clásico entre América y Chivas, no podía faltar el momento en que se calientan los ánimos y esto pasó en el tercer cuarto, cuando medio equipo de los Bengals se fue contra Aaron Donald.
Y ya saben que unos le entran a la bolita para prender el fuego y otros entran para separar, mientras que los árbitros vieron de lejitos.
La dupla del Super Bowl
Los Rams perdieron por lesión a uno de sus jugadores más importantes, Odell Beckham Jr, antes del medio tiempo. Ahí, los Rams tuvieron que apostar por completo por la conexión entre Matthew Stafford y Coopper Kupp, que son algo así como la dupla que formaron en su tiempo Jared Borgetti y el ‘Pony’ Ruiz.
¿Quién es el Pony? Tiene que ser Matthew Stafford, pues es quien manda el balón a la zona de anotación, mientras que Coopper Kupp es quien aprovecha los “centros” y gracias a ellos es el MVP del Super Bowl.
Aaron Donald y la jugada que sentenció el Super Bowl
Los Bengals se jugaron la última carta con un pase milagroso de Joe Burrow, el cual fue frustrado por la captura de Aaron Donald, quien se ganó el reconocimiento como el mejor defensivo del momento.
Lo de Donald es algo así como Puyol: fuerte, certero, líder y de un solo equipo, pues toda su carrera la ha hecho con los Rams, incluso antes de su regreso a Los Angeles.