Lo que necesitas saber:

Bart Starr fue el primer quarterback en ganar cinco campeonatos de la NFL.

Bart Starr fue el primer quarterback en la historia en ganar el Super Bowl por allá de 1967 con los Packers de Green Bay, fue una verdadera figura del equipo e incluso Vince Lombardi, su entrenador se refirió a él como el mariscal de campo más inteligente que había visto en toda su vida. 

En aquel duelo, Starr derrotó a los Chiefs de Kansas City 35-10, sin embargo, después de varias lesiones tuvo que ponerle fin a su carrera profesional, aunque no estuvo alejado de los emparrillados ya que probó suerte como analista deportivo para una de las cadenas televisivas más importantes en Estados Unidos. 

Bart Starr, quarterback de los Packers de Green Bay / Fotografía Green Bay

Bart Starr sufrió problemas del corazón 

En el 2014, Bryan Bartlett Starr sufrió un infarto que mermó su salud y lo fue alejando de la vida pública hasta el 26 de mayo del 2019, cuando falleció a la edad de 85 años. La última vez que se le vio en un acto público fue en noviembre del 2018, cuando Green Bay retiró el número de Brett Favre en el Lambeau Field. 

Su historia en los emparrillados fue un verdadero cuento de hadas. Para empezar llegó a la NFL en 1956 como el pick número 200 en el Draft, al jugador salido de la Universidad de Alabama le tomó cuatro años conseguir su primera titularidad con Green Bay. 

En su primera temporada una lesión en la espalda amenazó su carrera profesional y lo relegó a la banca durante varios partidos, de hecho fue dado de baja de la Fuerza Aérea debido a dicha situación, su suerte cambió en 1959 cuando el legendario Vince Lombardi llegó con los Packers. 

Vince Lombardi, entrenador de los Packers de Green Bay

Las lesiones de Bart Starr

  • 1956, lesión en la espalda
  • 1963, fractura en la mano derecha
  • 1967, lesión en el hombro
  • 1968, rotura de bíceps
  • 1969, lesión en el codo
  • 1970, lesión en el hombro y costillas

La confianza de Vince Lombardi sobre Starr

Lamar McHam era el quarterback titular de Lombardi, pero una lesión en la pierna del veterano le abrió las puertas del equipo a Starr, aunque su debut no fue como él lo hubiera soñado. Jugó tan mal en 1960 contra los Bears de Chicago que McHan volvió a la titularidad una vez que se recuperó de la lesión.

Sin embargo, algo había en Starr que llamó la atención de Vince, tanto que decidió apostar por el novato, así que, cuatro victorias después de Lamar, Bart regresó como el quarterback titular y se convirtió en el nuevo líder del equipo

“Bart rara vez fue el mejor mariscal de campo de la liga en términos estadísticos. Pero durante tres horas cada domingo, él era, casi siempre, el mejor mariscal de campo en el juego que jugaba

Jerry Kramer sobre Bart Starr
Bart Starr, quarterback de Green Bay / Fotografía Green Bay

Fue el encargado de ganar el primer Super Bowl de la historia con una exhibición sublime que dejó en claro la superioridad de los hombres de Lombardi. Durante su años como profesional se convirtió en el primer quarterback en ganar cinco anillos de campeón.

Green Bay retiro el número ‘15’ de Starr en 1973, tan solo un año después de su retiro, además el equipo estableció el día de Bart Starr el 18 de octubre de 1970. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios