Lo que necesitas saber:

Lamar Jackson fue capturado cuatro veces ante los Chiefs. Dos de esas capturas fueron en el último cuarto

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers viajarán a Las Vegas para disputar el Super Bowl, luego de librar un par de juegos para recordar en las respectivas finales de conferencias de la NFL, instancia en la que murieron varias quinielas, así como las ilusiones de los aficionados de los Detroit Lions, que esperaban ver a su equipo por primera vez en un súper domingo. 

Chiefs y 49ers reeditará el Super Bowl del 2020, en el cual Mahomes conquistó su primer Vince Lombardi, mientras que esta será la primera vez para Brock Purdy, quien en 2022 estuvo cerca de quedarse sin equipo en la NFL luego de ser elegido con el último puesto de la séptima ronda, por lo cual arrastra el apodo de “Mr Irrelevant”. 

Las 5 jugadas que tienen a Chiefs y 49ers en el Super Bowl

Pero para que Chiefs y 49ers llegaran al Super Bowl del 2024, tuvieron que pasar varios escenarios durante las finales de conferencia, en los cuales la suerte estuvo de su lado, y acá repasamos aquellas jugadas que tienen a estas dos franquicias a un paso del Vince Lombardi. Si eres fan de Detroit, te recomendamos ir por una cebolla o tener listo un poco de papel, pues esto va doler.

Kindle Vildor y la jugada del error que marcó la tragedia de los Lions
Kindle Vildor y la jugada del error que marcó la tragedia de los Lions

El balón que se le escapó a Kindle Vildor 

El tercer cuarto fue un desastre para los Lions y en Detroit tal vez repasen cada una de esas jugadas en las cuales una pizca de suerte hubiera cambiado todo, como en el caso de Kindle Vildor, quien tuvo el ovoide en su poder no sólo para frustrar a Brock Purdy con un pase incompleto, sino que pudo interceptar y terminar con la ofensiva de los 49ers.

Es más, si  Vildor deja pasar el ovoide, habría desarmado esa bomba que a la postre se convirtió   en el touchdown de Brandon Aiyuk que revivió a San Francisco. En esta jugada el propio Aiyuk fue el protagonista al rescatar el balón que quedó vivo después de ese extraño y desafortunado rebote.

El manotazo milagroso de L’Jarius Sneed

Si los Baltimore Ravens no están en el Super Bowl, es en parte culpa de L’Jarius Sneed y es milagrosa mano derecha con la cual evitó que Zay Flowers entrará con el balón a la zona de anotación. 

En varias transmisiones se rescató la jugada como touchdown, sin embargo, Sneed había desactivado la bomba cuando Flowers viajaba por el aire, peor el último recurso del jugador de los Chiefs provocó un fumble con el cual Kansas recuperó la posesión del ovoide. 

Las capturas a Lamar Jackson 

El trabajo de la defensa de los Chiefs secó a la ofensiva de los Ravens, y frustró especialmente a Lamar Jackson, quien en el último cuarto fue capturado en dos ocasiones, primero por Tershawn Wharton y después por George Karlaftis, Antes, Charles Omenihu también había capturado a Lamar en el primer cuarto. 

Además, Deon Bush interceptó un balón en zona de anotación, aunque si vemos bien dicha jugada, la decisión de Lamar fue bastante precipitada, pues su único receptor tenía triple marca. De esta manera, los Ravens se quedaron sin superar la decena de puntos en un partido en la temporada.

Los goles de campo a los que se negaron los Lions

Aquí es cuando entran las reflexiones sobre el “hubiera” y es que los Lions tuvieron dos opciones  para convertir goles de campo. Con uno de ellos hubieran empatado el partido 27-27, sin embargo, el coach de Detroit, Dan Campbell decidió jugársela con la cuarta oportunidad. El resultado final 34-31 a favor de los 49ers fue una diferencia de tres puntos, es decir, un gol de campo.

“Es fácil en retrospectiva, los sé, lo acepto. Pero no me arrepiento por esas decisiones y es duro, sabes… es duro, porque no pudimos hacer que funcionaran”, indicó Campbell. 

Dan Campbell, entrenador en jefe de Lions
Foto: Especial

El balón que soltó Josh Reynolds 

En el cierre del tercer cuarto Jared Goff había conectado con Josh Reynolds, cuando el partido estaba empatado a 24 puntos, con la tercera y 10. La tarea ya estaba hecha, pues Goff encontró a Reynolds solito, pero el balón se le escapó de las manos. 

La reacción de Reynolds en el césped lo dice todo y es que con ello se fue otra oportunidad ofensiva y el ovoide regresó al poder de los 49ers.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook