Polonia se convierte en el primer equipo en avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016. Vencieron 5-4 en los penales a Suiza, después de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario y los tiempos extra. El partido se celebró en el Estadio Geoffroy-Guichard, ubicado en la ciudad de Saint – Etienne.
Polonia comenzó buscando la portería rival y antes del primer minuto generaron la primera opción de gol. Arkadiusz Milik aprovechó un rebote al borde del área suiza, pero su tiro se fue por encima del arco de Yann Sommer. El conjunto de Adam Nawalka mantuvo el dominio del juego y al minuto 39′ obtuvieron su recompensa.
En un contragolpe ejecutado a la perfección, Jakub Blaszczykowski se encargó de abrir el marcador. El jugador de la Fiorentina recibió un pase dentro del área y con un disparo que se fue entre las piernas del arquero, colocó las cartones 1-0 en favor de Polonia.
#Blaszczykowski no. 16 (39min) 1:0 #Poland vs #Switzerland .. #EURO2016 #SWIPOL pic.twitter.com/AXUXGdeikF
— Swav (@PaintingsbySwav) 25 de junio de 2016
La segunda mitad cambió por completo y fueron los suizos los que dominaron la posesión del esférico. Sin embargo, Lukasz Fabianski con un par de intervenciones lograba evitar que cayera el empate.
No obstante,a nueve minutos del final, Xherdan Shaqiri marcó un golazo para Suiza y así empató el juego. El mediocampista del Stoke City remató de chilena desde fuera del área y el balón entró pegado al poste del marco de Fabianski, que nada pudo hacer para evitar la anotación.
#VIDEO | Xherdan Shaqiri marcó el mejor gol de lo que va de la #EURO2016. #SUI pic.twitter.com/leIJfExetP
— TodoDeporte98 (@tododeporte98) 25 de junio de 2016
Durante los tiempos extras la tónica del partido se mantuvo y la escuadra de Vladimir Petkovic intentó evitar que todo se definiera en los penales. Pero de nueva cuenta se toparon con el arquero del Swansea City, quien sacó dos oportunidades claras.
Desde los once pasos, los cinco elementos de la selección polaca acertaron su disparo; mientras que por Suiza, Granit Xhaka, falló el penal que le terminó dando la histórica clasificación a Polonia a la siguiente ronda.
Foto: Getty